La escritora danesa, Karen Blixen, dijo una vez: “Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tengan todo el mundo abierto a ellas”. 

Precisamente  de esa forma se siente la presentadora de televisión Jackeline Fontánez, quien a sus 27 años de edad disfruta del hogar que siempre soñó desde niña. 

“Este es mi templo, el lugar donde   me desahogo y manifiesto. Aquí me pueden encontrar comiendo, haciendo ejercicios o cantando desenfrenadamente para liberar el estrés”, dice Miss Carolina Petite 2010, mientras mostraba  su apartamento ubicado en el área metropolitana. 

Jackie se crió y vivió hasta los 21 años en el barrio Bairoa en Caguas.  Fue mientras cursaba su maestría en Periodismo Digital en la Universidad del Sagrado Corazón  que decidió mudarse por primera vez por la cercanía a su trabajo y lugar de estudios. 

“El hecho de estar bajando para acá se me hacía muy complicado. Siempre se me quedaba la ropa o un libro y esos detalles me motivaron a establecer mi vida en esta área”, añadió. 

La periodista, modelo y presentadora de televisión Jacky Fontánez, abre las puestas de su "templo" y lugar donde encontró su identidad como adulta.

Desde  niña, la también actriz disfrutaba el ver catálogos de accesorios para el hogar, recortarlos y diseñar su residencia del futuro. Gracias a su interés en la decoración de interiores, Fontánez manifestó que no necesitó ningún tipo de ayuda a la hora de decorar su apartamento en el cual lleva dos años. 

“Para decorar mi apartamento compré muchas revistas, me informé sobre cuáles eran las últimas tendencias. Así que me incliné por la decoración minimalista. Utilicé tonos grises y mucho blanco. De igual forma, acentué con violeta y amarillo y utilicé piezas que simulan origami. También tenía que darle un toque “girly” así que el brillo no podía faltar y lo incluí en las lámparas y cojines con detalles que simulan rhinestones”, dijo entre risas.  

Con la personalidad dinámica y extrovertida que la distingue, Jacky Fontánez reveló que desde que pisó el apartamento pudo percibir que ese sería el lugar donde viviría hasta que forme su propia familia. 

“Un día andaba con unas amistades y les dije que estaba buscando apartamento y rápidamente me hablaron de este. No pasaron ni cinco días cuando vine a verlo y en una esquina declaré que sería para mi. Y aquí estoy…”

Fontánez asegura que un apartamento en la mejor opción de vivienda para mujeres solteras dado a que pueden olvidarse de preocupaciones como el patio y todo el mantenimiento  que  se requiere para mantener una casa.

La responsabilidad de tener un hogar

“Tener un hogar es una responsabilidad bien grande. Cuando estamos con nuestros padres, soñamos con el día de tener nuestra propia casa porque no tenemos a nadie que nos esté diciendo lo que tenemos que hacer ni a qué hora debemos llegar. Es decir, tienes toda esa libertad. Ahora bien, no nos ponemos a analizar lo que conlleva tener una propiedad y vivir solo: pagar el agua, la luz, el mantenimiento, hacer las compras... un sinnúmero de cosas. Es ahí que comienzas a apreciar todos los sacrificios que hacen tus padres”.  

Fontánez admitió que el tiempo que pasa en su casa es muy poco dado a los compromisos de trabajo y horarios. “Cuando finalmente llego a  casa es para dormir y siempre saco un día  a la semana para limpiar y dejar todo nítido”. 

De la misma manera relató que el poco tiempo libre que tiene le gusta emplearlo  leyendo un libro o darse un “buen baño de esos que duran horas”. 

La modelo afirmó que el proceso para obtener su hogar no fue fácil “como nada en la vida lo es”. Sin embargo, todavía está trabajando y dice que le falta mucho por trabajar para tener sus cosas y poderlas mantener.

Una carrera artística emprendedora 

Si eres fanático de la televisión local, debes saber que la trayectoria artística de Jackeline Fontánez se ha desarrollado en todos los canales de televisión establecidos en la Isla. Es precisamente ese detalle la que la hace encontrarse en “un proceso de evolución y aprendizaje constante”. 

“Estoy trabajando en diversas cosas como Mech Tech Racing todos los miércoles por WAPA TV, en el que dirijo un segmento que se llama “Esto es Aquí “donde tengo la oportunidad de visitar diferentes lugares turísticos de Puerto Rico y me encanta porque siempre hay una aventura diferente que mostrarle al público y de vez llevamos el mensaje de la educación que es muy importante en especial para la juventud”. 

Por otra parte, la periodista se encuentra animando el programa del Dr. Soler en América TV: un proyecto que trata sobre la salud y la forma de perder peso de forma saludable con el método MIC ultra fit.