Si es uno de los muchos propietarios que no ha podido reparar, modernizar y mejorar su propiedad o si desea comprar una propiedad que necesita mejoras, pero no sabe qué producto hipotecario solicitar, sepa que existe un préstamo excelente de la Administración Federal de la Vivienda que te permite reparar tu casa.   

El préstamo FHA 203 (k) te permite comprar o refinanciar y hacerle mejoras a la propiedad en una sola transacción. Para comprar le presta hasta un 96.5% del precio de venta o del valor de tasación, lo que sea menor, más el costo estimado de las mejoras  a la propiedad.  

Si es refinanciamiento, le presta hasta el 97.75% del valor de tasación antes de las mejoras, más el costo estimado de las mejoras a la propiedad.  

No hay costo mínimo de reparaciones, pero existe un costo máximo, un total de $35,000. Este préstamo tiene ciertas limitaciones; no permite reparaciones que requieran planos detallados, reparaciones de daños estructurales, y/o mejoras o accesorios de lujo. Por otro lado, este préstamo te permite reparar y mejorar el techo, la plomería, el piso, las ventanas y puertas, y pintar el interior y/o exterior, entre otras mejoras.

Para más información, llama a Trust Mortgage al 787-522-7777. Puedes visitar sus oficinas de 9:00 a.m.a 6:00 p.m. de lunes a viernes en Edificio Emilio Bacardí Suite 101A Calle Junín en San Juan.