FHA Streamline es un préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA) diseñado para personas que tengan un préstamo hipotecario FHA y deseen reducir su  interés anual y el pago mensual. No requiere una nueva tasación, se utilizaría la tasación anterior de la propiedad, ahorrando los gastos desde el comienzo de la transacción hipotecaria.

Este préstamo serviría de alivio económico de forma inmediata y simultáneamente salvaguarda el pago de su hipoteca. Este préstamo reduce el seguro anual de FHA de 1.75% a .01% y el seguro mensual de 1.20% a 0.55%, disminuyendo significativamente los costos del préstamo a largo y a corto plazo. Este refinanciamiento no tiene sobrante, el consumidor no podrá recibir efectivo al cierre de su préstamo. Sin embargo, tampoco tendrá que aportar dinero alguno al cierre. Para tu conveniencia, Trust Mortgage puede cerrar este préstamo hipotecario   en menos de 15 días, si usted es diligente y entrega toda la documentación que se le solicite.  

Pudiera cualificar todo consumidor que tenga un préstamo FHA asegurado en o antes del 31 de mayo de 2009. El consumidor no puede tener atrasos en el pago de la hipoteca en los últimos tres  meses y solo podrá tener un atraso en los últimos 12  meses. 

La propiedad a  refinanciar deberá ser tu residencia principal. Por último y no menos importante, el refinanciamiento deberá producir un beneficio y reducción de al menos cinco por ciento de tu pago mensual actual. Ciertas condiciones y restricciones aplican. Si la hipoteca fue asegurada luego de mayo 31 de 2009, puedes solicitar un ''streamline'' para  reducir pago e interés, aunque no le aplique la reducción del seguro anual y mensual descrito antes en este artículo.    

Además de la reducción en intereses y el pago mensual, el FHA Streamline es una excelente opción, ya que no requiere verificación de ingresos, no requiere gastos de tasación, se solicita poca documentación y   no conlleva gastos de cierre. El proceso de este refinanciamiento es rápido, seguro y sencillo.

Para más información, llama a Trust Mortgage al 787-522-7777 o visita sus instalaciones en el Edificio Emilio Bacardí Suite 101 A Calle Junín, Park Gardens, en San Juan.