Quizás  eres  de los muchos propietarios que no ha podido reparar, modernizar y mejorar su propiedad debido a  la crisis económica que ha experimentado la Isla, o simplemente deseas comprar una propiedad que necesita mejoras pero no sabes qué producto hipotecario solicitar. 

Para ello  existe un préstamo ofrecido por la Administración Federal de la Vivienda que le permite reparar su casa.   

El préstamo FHA 203 (k) te brinda la oportunidad de comprar o refinanciar y hacerle mejoras a la propiedad en una sola transacción. Para comprar, te presta hasta un 96.5% del precio de venta o del valor de tasación, lo que sea menor, más el costo estimado de las mejoras  a la propiedad.  Si es refinanciamiento, te presta hasta el 97.75% del valor de tasación antes de las mejoras, más el costo estimado de las mejoras a la propiedad.  

No hay costo mínimo de reparaciones, sin embargo, el costo máximo es $35,000. Este préstamo tiene ciertas limitaciones: no permite reparaciones que requieran planos detallados, reparaciones de daños estructurales, y/o mejoras o accesorios de lujo. Por otro lado, este anticipo te permite reparar y mejorar tu techo, plomería, piso,  ventanas,  puertas, pintar el interior y/o exterior, entre otras.

Para más información llama a Trust Mortgage, al 787- 522-7777 o visita sus instalaciones de 9:00a.m. a 6:00p.m. de lunes a viernes.