Las paredes se visten de fiesta con papeles pintados de colores atrevidos. Dibujos geométricos con diferentes texturas se combinan, tanto en paredes como armarios. Los papeles texturizados se abren un hueco importante, en los que el terciopelo y la rafia forman una elección destacada. 

La tendencia viene marcada con  distintas posibilidades, tanto la de cubrir todas las paredes de la estancia en papel, o bien solo uno de los paneles y combinarlo, de una manera sutil, con una decoración que aporte cambio, calidez y buena atmósfera.

Los textiles de camas y sofás se visten con los mismos tonos para dar una homogeneidad que no cansa y que unifica el ambiente sin saturarlo.

ROCAS Y MAR

Una singular alternativa puede ser la que ofrece Serge Castella, un experto en artes decorativos, la naturaleza con paisajes del mar azul, las rocas y los pinos. En su creación del papel pintado ha creado “Rafia”, que propone que se utilice, tanto en paredes, como para forrar los armarios y muebles. 

Se muestran estampados y dibujos geométricos, además de florales, que combinan a la perfección con la colección de textiles  cien por cien algodón, todos aptos para cualquier habitación.

A TODO COLOR

Las opciones son infinitas, como las perlas pintadas a mano, una a una, y aporta una explosión de color,  contra unas finas rayas blancas irregulares pintadas sobre fondos pastel. Un divertido papel pintado que no necesita más explicaciones. 

El delicado vuelo de los pájaros sobre el papel pintado de la pared parece que desciende en un vuelo ágil sobre la cama, pues los textiles de los cojines con el mismo estampado caen ligeros sobre la almohada.

Si prefieres algo completamente diferente, puedes escoger los flamencos en una de sus colecciones de papel pintado. Estilizadas siluetas en rosa con las que pretende enamorar desde la pared.

EL EXCESO

El exceso también tiene un hueco en la pared. Los papeles pintados pasan de la sencillez más absoluta, a otros texturados y decorativos con grandes motivos florales.

También puedes apostar por las hojas de palmera de un verde intenso para paneles, que combina también con textiles en la misma línea. Sin embargo, no abandonan la opción de papeles texturados en un solo tono, que mantienen un aire muy distinguido.

EL LEJANO ORIENTE

El lejano oriente también se ha convertidos en una  inspiración de los expertos.   Una manera creativa de decorar, en la que se pueden encontrar motivos naturales, florales, e incluso con estampados de plumas.

Este papel lavable y de fácil mantenimiento se puede combinar con distintos tipo de decoración, aportando al hogar un toque diferenciador.

La autora de esta nota es Inmaculada Tapia, de EFE Reportajes.