Entre azules, rosados, violeta y amarillo. Colores vibrantes  que inspiran alegría y energía son la esencia para convertir una terraza en un espacio memorabe, moderno y encantador.

Y fueron esas sensaciones lo que inspiró a la diseñadora de interiores Janelle Thon a transformar una terraza en un espacio único con un concepto al que bautizó como Modern Joyfulness

“Este concepto nace del arcoíris,   un elemento de la naturaleza que   crea un sentimiento de felicidad y alegría. Es por esto que selecciono los colores del arcoíris, logrando una terraza alegre y divertida a través de una deconstrucción del mismo”, dijo Thon.

La diseñadora   recomienda que al decorar una terraza se debe sentir que este espacio es  una continuidad del  interior de la casa. “Esto es muy importante para crear  un balance entre el interior y el exterior del hogar, (aunque, sin duda, se incorporarán elementos particulares para destacar el área). El interior de una casa es el reflejo del alma de la persona”, añadió.

A continuación, toma nota de cómo puedes darle vida a la terraza de tu hogar  con elementos que   se ajustan  a todo tipo de presupuesto. Solo necesitas una guía y echar a volar tu creatividad.  

FORMAS Y PATRONES

Círculos, óvalos, cuadrados y rectángulos. No te limites a la hora de juntar patrones y anímate a crear combinaciones versátiles y atrevidas. Pero, ¡cuidado  con mezclar sin tener  enfoque ni dirección! Según la diseñadora, la forma perfecta para combinar patrones es      “siempre seguir  la misma línea”. Por ejemplo, si tienes círculos en los cojines, combínalos  con cojines que tengan un patrón de  óvalos, así continúas integrando la curva, pero mantienes  un balance. De igual forma, si el patrón es de líneas rectas, como   rectángulos y cuadrados, puedes combinarlo con  un patrón de bandas. En el caso de los cojines,  añade colores sólidos, que son fundamentales para lograr la unión entre todos los patrones. 

TODO GUARDA  RELACIÓN

Si observas  los cojines en esta terraza, específicamente el que tiene el patrón de finas bandas, y el diseño de la alfombra, es posible que pienses que es el mismo, aunque  no es así, pero su similitud hace que se cree una relación perfecta. Lo mismo ocurre entre patrón de la base alta de centro de mesa y la alfombra. “Se trata de integrar patrones, pero no de una manera  literal, sino   sutil, pero que cuando lo veas digas 'wao,  qué bien pensado está'. No es sobrecargar ni repetir”, explica Thon.

TEXTURAS

Las texturas son ideales para transmitir sensaciones y  crear espacios acogedores. En el caso de la terraza, puedes utilizar diferentes texturas  a través de los accesorios, como por ejemplo:     

Place mats: Piedra natural. La piedra  imparte una sensación calidez y  de exterior, además de ser muy  resistente para esta área. 

Cojines: Cada uno exhibe una textura diferente. Es  importante que las telas sean resistentes al agua y al sol, en caso  que la terraza no tenga techo.  

Piso: Al ser exterior, se utilizó  porcelánico imitando madera, ya que se pretende crear un ambiente cálido. Se escogió el gris por ser un color neutral que crea estabilidad y, en este caso, armonizaba  con   la decoración interior de la casa.

ALFOMBRA

Vanguardista, funcional y decorativa. Con una apariencia muy natural e ideal para todo tipo de área,   la alfombra   de la línea  BOLON by Missoni se distingue por su   innovador material, perfecto para utilizarse tanto en el exterior como interior. Es un vinilo tejido a través de un proceso mecánico que  logra un diseño único. 

Se puede instalar en pisos, paredes y techos, creando un espacio completamente atractivo y diferente.  Y si la utilizas en el exterior, es  resistente al agua y de fácil  mantenimiento. 

Los colores de la línea son  vibrantes y alegres.  Se puede ordenar a la medida para recubrir cualquier espacio o lograr el tamaño que desees para una alfombra de área. Sea cual sea la decoración de la casa, las alfombras de vinilo de BOLON son  totalmente compatibles.  

¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN UNA TERRAZA?

- Muebles  resistentes al agua, al  sol y sereno,  pero  que sean cómodos.  

- Cojines, tanto en el sofá como en el piso. Ciertamente, que la tela sea para uso exterior.

- Al ser un área libre,  atrévete a implantar colores. Este espacio es perfecto para hacer  mix and match.

-  Flores y plantas naturales.

-  Velas para crear un ambiente  íntimo y acogedor. 

CRÉDITOS:

Diseñadora de interiores: Janelle Thon (janellenine@gmail.com) / Telas y confección de  cojines: Claro Casa (787-781-6428) / Alfombra  BOLON by Missoni: FloorCON (787-942-8300) / Accesorios y utensilios de mesa: West Elm (787-754-4747)