Si eres de los que piensa que es imposible remodelar por completo una residencia en tan solo una semana, te invitamos a participar de la  Cuarta Edición del Enco Home Makeover.  Y es que la compañía Enco junto a un grupo de comerciantes en materiales de construcción han retado este enunciado y por tres años consecutivos han logrado la gran hazaña de  realizar un “makeover” total de una residencia por dentro y por fuera. Este año el Enco Home Makeover llevará a cabo su cuarta edición, con motivo de la celebración del día de las madres.  

¿Quisieras arreglarle la casa a tu mamá y no cuentas con el dinero disponible para realizar esas mejoras que tanto  añora y necesita para su hogar?  

El comité del Home Makeover dicidió dar un cambio en la época en que se realiza el concurso, por lo que este año el concurso comenzará el 12 de marzo y finalizará con la entrega de la residencia renovada antes del Día de Las Madres.  Como todos los año el concurso comenzará con un periodo para nominar  las residencias que necesitan un “makeover” y que son de familias de escazos recursos.

“Es con mucho entusiasmo que nos preparamos para los trabajos del Home Makeover, hacer disponible un cambio radical como este a una residencia de una familia en necesidad ha sido y será uno de los proyectos que más satisfacción ha traído a este grupo de empresarios que han dicho presente todos los años”, comentó Erika Zayas, directora de mercadeo de Enco.

Recordemos los “Home Makeovers” anteriores

Más de 150 residencias nominadas y más de 15,000 votaciones han brindado la oportunidad a tres familias necesitadas de tener una vivienda digna y segura.  Con jornadas de más de 12 horas al día, brigadas de voluntarios y mucha colaboración hasta de los vecinos, se ha logrado remodelar las residencias ganadoras en 1 semana o menos.

2011- La familia ganadora del Enco Home Makeover 2011 es residente de Cidra, en ese entonces compuesta por  Daisy Enid Ortiz Flores yAlberto Flores, junto a sus hijos: Zayra Idelys, Alberto, Neishmary y Sheilymar Acevedo. La familia finalmente celebró una navidad en su hogar propio, el cual habían comprado con mucho sacrificio y cuya remodelación para hacerla habitable no la habían podido completar. Esta residencia requirió trabajos de construcción pesada por problemas estructurales, construir escaleras por dentro de la casa para conectar las habitaciones y baño con el resto de la casa, pisos, ventanas, cocina, pintura, electricidad, patio y hasta muros de contención.

2012 - Santa Fontanez, de 72 años de edad fue la ganadora de la segunda edición del Enco Home Makeover.  Doña Santa, residente de la comunidad Cooperativa Villa El Salvador en Santa María fue nominada al concurso por su hija Vionette. Su casita estaba en muy mal estado y no contaban con los recursos económicos para arreglarla.  A la casa de doña Santa hubo que habilitarle el baño para que estuviese apto    para ella, se repararon los techos, pisos y cocina, además de su habitación.  Con un patio y fachada nuevos y una casa completamente renovada al interior, doña Santa recibió el 2013 gozosa y celebrando con su familia.

2013 – La feliz ganadora de la 3era edición del Enco Home Makeover fue Yolanda Pagán, una madre soltera de cuatro hijos adolescentes con grandes necesidades para tener una mejor calidad de vida.  La residencia, ubicada en parcelas de Van Scoy en Bayamón estaba muy deteriorada y carecía   de un baño seguro.  La misma constaba de solo dos habitaciones, por lo que Yolanda dormía en el sofá de su sala   para que sus cuatro hijos durmieran   en las  habitaciones; compartían un solo “closet” para los 5, se alumbraban con velas o una extensión eléctrica y su baño ubicaba  en la parte de atrás de la casa.  Hoy, Yolanda goza de una casa totalmente remodelada y cómoda, desde habitaciones nuevas, baño, cocina, muebles, patio y enseres, lo que les brindó un nuevo hogar más bello y seguro y más esperanza en la vida.

Los trabajos de estas remodelaciones se han valorado en sobre $50,000 cada uno y este año, tú puedes ser el próximo ganador del 4to Home Make Over, traído a ustedes por Enco, Hogar  y Construcción de Primera Hora y otras  empresas colaboradoras tales como:  

- Constructora Macad – Mano de obra y gerencia de proyecto de construcción

- Ferreterías ACE Puerto Rico – Materiales de construcción y del hogar

- Mueblerías Berríos – Muebles y enseres para toda la casa

- EST Kitchen and Bath – Gabinetes de cocina

- CEMEX – Cemento y concreto para la obra

- Gramas Lindas – Patio frontal de la residencia

- Roberto Lucena – Rediseño de interiores

- Acesco Caribe – Productos y accesorios en acero para la obra

- Arq. Angel Saez – Diseño de nueva fachada y cambios en la residencia

Pendientes a detalles en Primera Hora y el fanpage de Enco en Facebook.com/encopr.

Enco Mfg. es uno de los principales manufactureros de pinturas, selladores y productos cementicios en Puerto Rico y el Caribe.   Es una empresa puertorriqueña que forma parte del prestigioso Grupo Blanco, fundada hace 31 años en la ciudad de la “Eterna Primavera” - Cidra, Puerto Rico.  Cuenta con sobre 100 empleados dedicados día a día a producir una amplia variedad de productos especializados y de la más alta calidad.