La temporada veraniega es sin duda el momento perfecto para disfrutar con buena compañía al aire libre. Este verano haz de tu patio el protagonista de tu hogar al crear un espacio acogedor para que de esta manera, desde la comodidad de tu residencia, puedas entretenerte junto a tus seres queridos del codiciado clima caribeño. Crea un patio acogedor según las tendencias de la temporada con los consejos de Desny Olivieri, diseñadora y decoradora de interiores CODDI.

Haz de tu patio una sala extendida 

La tendencia es traer el interior al exterior.  Puedes integrar en el patio una cocina y a la vez crear un espacio que se asimile a una sala. Para lograr esto hay un sinnúmero de muebles confeccionados con telas en acrílico u otros materiales resistentes a la intemperie y cocinas especialmente diseñadas para los exteriores. Asimismo, podrás incorporar en el patio diversos elementos para brindar la comodidad que, por lo general, solo encontrarás en los interiores y que fomentan el compartir, tales como un fire pit y una pequeña nevera apta para los exteriores, entre otros. Si tienes piscina podrás integrar en los alrededores  una variedad de poufs.

Para despejar la mente

Además de incluir espacios que fomente el compartir podrás optar por crear espacios privados que te permitirán relajarte y olvidar el estrés diario. Para esto puedes incorporar day beds, mecedoras, hamacas modernas, sillones que cuelgan, definir el área con jardines verticales, tiestos grandes y coloridos, y cualquier otra pieza que propicie la relajación.

Establece el tono con la iluminación

Además de brindar una buena iluminación, el integrar luces de manera creativa  resultará ser una estrategia perfecta para enfatizar el ambiente que quieres promover.  En cuanto a luces se trata, podrás elegir entre una amplia variedad  como caminos iluminados, lámparas colgantes, entre otros.

Comodidad a primera sentada

Elige muebles de puro confort para propiciar un aire acogedor.  Esto lo podrás lograr con muebles amplios y grandes en forma de L, estilo seccional. De igual forma, podrás incorporar uno o varios bancos para darle un aire más casual al espacio.

Explosión de colores

Accesorios en colores vibrantes son elementos claves para incorporar con muebles y paredes en tonalidades neutrales. Dile sí a cojines, vajillas, alfombras, lámparas y cortinas en tonalidades llamativas, tales como el púrpura, azul y verde.

Apuesta a lo ecológico

Ríndele tributo a la madre naturaleza y elige muebles confeccionados con materiales reciclados y reusados. Existe una diversidad de alternativas para escoger, por ejemplo muebles hechos en plásticos reciclados que simulan madera.

Acierta con el estilo ecléctico

Si no puedes decidir entre un look vintage o mediterráneo, no te preocupes, combínalos pues el estilo predilecto de la temporada es el eclecticismo. ¿Cómo lograr este look? Integra tus elementos favoritos de diversos estilos, ya sea el vintage, industrial romántico, mediterráneo, entre otros y  ¡voilà! tu patio tendrá un aire de puro eclecticismo.

Para más información, puedes comunicarte con la diseñadora y decoradora de interiores CODDI, Desny Olivieri, al 787-318-5636 o a través de su correo electrónico desny.olivieri@gmail.com.