Ya es tiempo que tu casa te pague a ti.  Aprende de los beneficios que te puede brindar un préstamo ''reverse''. 

VIG Mortgage se esfuerza por educar a sus clientes para que tomen una decisión correcta e informada.  Es por eso que se han motivado a comenzar una serie de charlas mensuales a través de toda la Isla que permitirán a las personas que aún tengan dudas o preguntas sobre la hipoteca revertida a que adquieran la información necesaria para poder decidir si este es el producto que necesitan.

Día a día reciben un sinnúmero de llamadas de personas buscando conocer más sobre el ''reverse mortgage'' o hipoteca revertida; en muchas ocasiones porque han visto algún anuncio o porque algún vecino o allegado está tramitando o llevó a cabo uno.  En la mayoría de los casos, las personas quieren más información pensando que no les conviene o que no cualifican y, según se les orienta, empiezan a presentarle su situación particular y van realizando que este producto sí les beneficia y sí le daría un giro muy positivo a su calidad de vida.

Los requisitos son  básicos:  tener más de 62 años (en casos de una pareja ambos tienen que ser de 62 años o más);tener una residencia a tu nombre y que dicha propiedad sea tu residencia principal. 

 La documentación que requiere este producto es limitada, ya que no toma en consideración sus ingresos ni el estado del crédito, inclusive el cliente puede estar bajo la protección de Ley de Quiebra, en atrasos y en un proceso de ejecución y ninguno de estos factores descalifica a un potencial cliente.  Por lo tanto, el cliente solo tiene que llevar copia de la escritura de la propiedad, número de catastro (el número del CRIM), sus identificaciones y el certificado de consejería.  

El certificado de consejería es un documento requerido que  indica que el cliente tomó una orientación por una entidad autorizada por HUD en el cual le brindarán una orientación imparcial acerca del ''reverse mortgage''.  

Para conocer qué hacer para precalificarte esta es tu oportunidad. Asiste a la charla el sábado 21 de marzo a las 9:00 a.m. en las oficinas centrales en el VIG Tower, en la Avenida Ponce de León #1225, en Santurce.

Los  ejecutivos hipotecarios de la institución te asesorarán a ti, a tus hijos y a todas las personas de interés en todos los detalles de la transacción.

Para registrarte, libre de costo, llama  al 787-200-8585 con operadores 24/7 de lunes a domingo o accede a  www.vigpr.com.