¿Sabías que la espinaca se cultiva como verdura debido a sus hojas comestibles? En realidad, estos vegetales no son más que una pequeña planta con un color verde bastante característico y que se puede consumir de mil y un maneras, desde cocida o fresca hasta completamente frita.Desde pequeños, muchos crecimos viendo a personajes como Popeye y, gracias a él, aprendimos sobre de la fuerza que dan estas hojas verdes. ¿Mito o realidad?, lo cierto es que la espinaca constituye una fuente natural de nutrientes, cuyo consumo es muy importante para nuestro organismo.En este sentido, en De10. mx de El Universal hicieron una recopilación sobre los 10 beneficios que trae el comer el vegetal favorito de Popeye.

1. Dientes sanos:  Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas, es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

2. Prevención del cáncer:  La clorofila es el pigmento fundamental de las espinacas y, además, es muy eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de una molécula que se genera cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas.

3. Prevención del asma:  ¿Sabías que el riesgo de desarrollar asma es más bajo en las personas que consumen betacaroteno? Éste se encuentra en grandes cantidades en las hojas de la espinaca.

4. Disminución de la presión arterial:  Gracias al alto contenido de potasio, esta verdura es muy recomendable para las personas con problemas de presión, pues anula los efectos del sodio en el cuerpo y, ayuda a la disminución de la hipertensión.

5. Mejora la salud de los huesos:  La vitamina K actúa como modificador de las proteínas de la matriz ósea y mejora la absorción del calcio, lo que la hace un excelente aliado para la salud de los hueso ¿Sabes qué verdura la contiene en grandes cantidades? ¡Sí, la espinaca! 

6. Regularidad intestinal:  La plantita favorita de Popeye también contiene enormes cantidades de fibra y agua, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento, y por lo tanto, promover un sistema digestivo muy saludable.

7. Cabello sano:  Las espinacas contienen Vitamina A, la cual es necesaria para la producción del sebo que mantiene tu cabello hidratado.

8. Piel más sana:  Además de la Vitamina A, que también es útil para la piel, las hojas verdes de esta verdura son ricas en Vitamina C, la cual es indispensable para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura de la piel.

9. Fuerza muscular:  Según un artículo publicado en la revista Cell Metabolism, el consumo diario de espinaca reduce la cantidad de oxígeno necesario para el buen funcionamiento de los músculos cuando se hace ejercicio.

10. Control de la diabetes:  Esta hoja verde contiene un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, el cual, ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y evita los cambios inducidos por el estrés en pacientes diabéticos.

Fuente: GDA