¿A quién no le gustan las fiestas? Pues la Navidad es  época de hacer y asistir a fiestas a granel.  Desde el Día de Acción de Gracias,  despedida de año y hasta las octavitas, celebramos sin parar. 

Si eres de las que abres las puertas de tu casa e invitas a tu familia y a tus amistades para celebrar desde el bautismo hasta la fiesta de Fin de Año entérate que, como anfitriona tienes unas responsabilidades.

Recuerda que lo importante de una fiesta es el compartir unos con otros.  Provoca un ambiente alegre, cordial y, sobretodo, seguro.  No olvides seleccionar una entidad como la Fondita de Jesús, entre muchas otras, para dar amor en esta festividad y aportar positivamente a nuestra Isla que tanto lo necesita.

A continuación,  te presento algunos consejos para que tu fiesta sea todo un éxito.

1. Escoge el lugar para celebrar

Toma en consideración el tipo de fiesta y la cantidad de invitados para que sepas si el lugar es apropiado para la ocasión.

2. Haz una lista de invitados

Muchas veces por ser algo “familiar” no tomas tu tiempo para hacer una lista oficial y eso trae  resultados negativos.  De este modo sabrás cuánta comida, bebida, sillas, mesas y otras cosas necesitarás para tu fiesta.

3. Los que vienen de allá 

Ten presente algunos amigos que vivan en   el extranjero,  pero que estén en Puerto Rico, y añádelos a la lista.  Recíbelos como parte de tu familia.

4. Diseña el menú

Algunas de las opciones son coordinar un  servicio de catering, delegar a algunos invitados de confianza la preparación de un plato en particular o hacer una compra y confeccionarlo tú misma.

5. Decoración

En cuanto a la decoración, en esta época el árbol de Navidad es el punto de enfoque.

6. Vístete para la ocasión

Procura prepararte con el tiempo suficiente para cuando tus invitados lleguen. No causarás buena impresión como anfitriona si  no estás vestida y lista para recibirlos.

7. Ambiente

Crea un ambiente de festividad con música navideña. Si tienes presupuesto puedes contratar algún servicio de “Dj”. También puedes optar por crear un play list y usar tu iPod.

8. ¡Qué no se le suba a la cabeza! 

Si vas a ofrecer bebidas alcohólicas, es importante que sirvas entremeses calientes para que mantengas  un  balance entre la bebida y el  consumo de los alimentos. 

9. Calientito al estómago

Si tu fiesta dura más de cuatro horas, procura servir una sopa, asopao, sancocho o crema de alguna vianda. Esto ayudará a neutralizar el efecto del alcohol en quienes hayan bebido y se llenarán los que no hayan comido.

10. Es mejor precaver que lamentar 

Asegúrate de asignar un chofer por si algún invitado toma en exceso.

11. Para que los pequeños también se diviertan

Asigna una persona de confianza para atender a los niños. Procura tener juegos de mesas y electrónicos, o hasta invitar a Santa Claus o los Reyes Magos para que dialoguen con los niños y le presenten sus listas de regalos.

Yaska Crespo, la autora de este artículo, es coordinadora de eventos sociales. Para más información, accede a yaskacrespo.com o comunícate con ella  llamando  al  787-344-1126.