La vitamina C es el guardaespaldas de tu cuerpo. Por ser un excelente antioxidante nos defiende contra los radicales libres, esas moléculas  dañinas producidas por el estrés, la contaminación ambiental, el uso del cigarrillo y el exceso de alcohol.

Durante una infección, esta vitamina aumenta la respuesta inmune y así combatimos virus y bacterias. En el intestino, mejora la absorción del hierro,  el encargado de transportar el oxígeno. 

Gracias a la participación de la vitamina C, nuestro cuerpo convierte aminoácidos, como el triptófano, en neurotransmisores. Los neurotransmisores en el cerebro regulan el estado de ánimo, la ansiedad, el aprendizaje y  la memoria, entre otros. Del mismo modo,  asiste en la creación de hormonas reguladoras del ritmo del metabolismo.  En momentos de estrés aumenta el uso de vitamina C del cuerpo. 

Tu cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Así que debes incluir alimentos ricos en vitamina C como chinas, fresas, kiwis, brócoli, pimiento rojo y papas. Asegúrate de conservar los jugos y caldos de estos alimentos, ya que por ser soluble en agua, la vitamina C se diluye en el líquido durante la cocción. Igualmente, puedes adquirirla en suplementos, pero ojo, para asegurar la mayor absorción la mejor forma es la vitamina C liposomal.

Para más información y conocer las diferentes alternativas de la vitamina C, visita Freshmart en Aguadilla, Carolina, Caguas, Condado, Hato Rey y Guaynabo  o accede freshmartpr.com

A continuación, tres de los alimentos con mayor cantidad de vitamina C. ¡Te sorprenderá que no esté la china! 

- Fresas

Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), las fresas contienen  95 mg de vitamina C por taza.

- Kiwi  

Resgistra  la misma cantidad de esta vitamina que la naranja: 70 mg por pieza.

- Brócoli   

Aporta vitaminas esenciales como la C, A  y la K. El mismo estudio lo sitúa como una fuente rica en vitamina C, aunque no detalla cantidad.