A la hora de estudiar y organizar la agenda universitaria, toda ayuda es bienvenida. Por tal razón, cada vez es más común que los  universitarios no sólo utilicen sus laptop o computadoras como herramientas de estudios, sino que también hayan convertido ciertas apps en sus aliadas. 

Aquí algunas apps que pueden ser útiles para los universitarios:

Evernote  Esta aplicación es ideal para cuando necesitas tomar notas. Puedes digitalizar y buscar las notas que tomaste en un papel. 

InApp Translator  Un traductor siempre es útil en tu smartphone, en especial cuando estás leyendo algún texto de estudios o tomas clase de idiomas.    

Notability  Esta  aplicación  es ideal para crear, y compartir tus anotaciones. Además, combina la escritura a mano, la escritura mediante el teclado, las grabaciones de audio y las fotos para crear notas de acuerdo a tu necesidad. Asimismo, al ser compatible con iCloud, tus notas siempre estarán disponibles en el iPhone, iPad y la Mac.   

IStudiez Pro  Organiza mejor tus estudios utilizando esta app. La misma te permite organizar  horarios, tareas y el resto de los datos que necesitas para controlar  todos los aspectos de tu vida estudiantil.  

Dropbox  Esta aplicación facilita el  compartir archivos entre compañeros de clases o  integrantes de tu grupo. Al abrir una cuenta con Dropbox obtendrás almacenamiento gratuito en la nube de 2GB.