Tanto para los que deseen profundizar sus conocimientos  como adentrarse en un campo nuevo, iniciar un curso online puede ser el mejor paso a seguir. La plataforma Miríada X, te ofrece siete nuevos cursos masivos, abiertos y en línea (conocidos como MOOC’s) que puedes empezar ya mismo e impulsar tu aprendizaje de forma práctica y segura. A continuación, cinco de los cursos que ofrecerán para el mes que se avecina:

Estadísticas para investigadores: 

Este curso, de seis semanas de duración, está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica. Impartido por docentes de la Universidad de Salamanca.

Innotools: Transforma tu idea de negocio  

Te ayuda a realizar  un “business plan”.   En este curso,  ofrecido por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de  seis semanas, aprenderás  a realizar un  modelo de negocio  enfocado en el punto de vista del cliente.

Asma en niños: La epidemia del siglo XXI

Este MOOC, impartido por la  Universidad del País Vaco, te dará herramientas para facilitar el conocimiento en asma y la mejoría en términos de la salud en niños. Dirigido a  padres y familiares de niños asmáticos y alumnos del grado de Medicina.

Introducción a la Construcción Sostenible

Este curso, de cinco semanas, busca orientar  más a fondo los  elementos principales de la construcción sostenible. Es ofrecido por la Universidad de Cantabria, en Santander, España. 

Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital 

Se analizarán los elementos clave del proceso investigador: cómo comunicar y colaborar desde un punto de vista personal y grupal, y qué elementos son los más importantes. Impartido por la Universidad de Girona.

Nota provista por Universia Puerto Rico