Con el día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, y las fiestas de Navidad y Año Nuevo acercándose, algunas mujeres ponen en marcha una rutina de ejercicios que les ayude a tener una figura tonificada. 

Para que logres  una figura envidiable, Alexis Reyes Osorio, director de entrenamiento de Gold's Gym, comparte con Lola cinco  estilos de ejercicios que puedes practicar con esas herramientas que bien pueden estar en un gimnasio como en tu tienda más cercana.

Bosu

Este equipo es una semiesfera que se puede utilizar de ambos lados. Realizar ejercicios con el bosu ayuda a controlar la postura, a potenciar el  equilibrio y a fortalecer el abdomen.

Ejercicio: "Bosu squat"

Instrucciones: Parada en la parte lisa de un bosu, realiza sentadillas para mantener el balance. Realiza tres "sets" de 12 a 15 repeticiones.

Dumbells

Equipo necesario y versátil porque puedes ser  creativo a la hora de hacer las rutinas. Con este equipo trabajas los músculos estabilizadores, así como los musculares.

Ejercicio: Sentadillas con "dumbells"

Instrucciones: Sujeta los "dumbells" con los brazos estirados sobre tus hombros. Luego,  empieza a bajar moviendo tu cintura hacia abajo. Después", usa el músculo de tu muslo para subir tu cuerpo. Realiza tres "sets" de 12 a 15 repeticiones.

Kettlebell

Equipo de entrenamiento ruso donde trabajas muchos grupos musculares a la vez.

Ejercicio: "Kettlebell swing"

Instrucciones: Abre  las piernas  con los pies mirando ligeramente hacia afuera. Toma el  "kettlebell" por la agarradera con ambas manos, dobla las rodillas y agáchate  para pasar la "kettlebell" hacia atrás por entremedio de tus  piernas. Mantén una curvatura natural en la espalda y, sin parar el movimiento, enderézate y súbela hasta la altura del esternón. Repite el movimiento y realiza tres "sets" de 15 a 20 repeticiones.

Bola medicinal

Instrumento útil dentro de una rutina porque  pueden utilizarlo personas de  diferentes edades. Utilizar este equipo  ayuda a la coordinación, la potencia y para fortalecer el tronco de tu cuerpo.

Ejercicio: Abdominales con bola medicinal

Instrucciones: Haz abdominales mientras aguantas en tus manos una bola medicinal con el peso deseado. Realiza tres "sets" de 20 a 23 repeticiones.

TRX

Aunque no es propiamente una herramienta, esta modalidad  se basa principalmente en entrenar suspendiendo el peso del cuerpo. Cuenta con la ventaja de que se puede entrenar en cualquier lugar, mientras el espacio tenga una superficie plana. Este tipo de ejercicio ayuda al control del cuerpo.

Ejercicio: TRX row

Instrucciones: De cara al punto de anclaje, sujeta los agarres con ambas manos, brazos extendidos al frente, piernas estiradas y el cuerpo inclinado (sin tocar el suelo). Debes mantener  una línea recta desde los pies a la cabeza. Luego,  flexiona los brazos, llevando los hombros y los codos hacia atrás, como si quisieras acercar el esternón hacia el punto de anclaje. Mantén esa alineación corporal. Para principiantes realiza dos repeticiones de 30 segundos. Para los más avanzados, puedes hacer dos "sets" de 60 segundos.