Ya comenzaron las clases y todavía algunos padres están ideando, pensando y armando la estrategia para que sus niños logren el mayor aprovechamiento académico, estudien y realicen sus asignaciones sin mayores tropiezos y llenos de entusiasmo.

En este sentido, una de las mejores cartas que como padres y madres podemos jugar es organizar y redecorar su habitación y área de estudio.

Algunos de los consejos a considerar son:

1. Cambiar el color de las paredes y accesorios. Puedes decorar usando colores brillantes en ciertas paredes, y pasteles en otras. Si quieres añadir elegancia puedes integrar molduras en blanco. Por su parte, los colores claros pueden llevarse en toda la habitación y solo usar los intensos en los accesorios de las camas, muebles y cortinas.

Relacionadas

2. Considerar la iluminación y ubicación de muebles. Cuando redecores su habitación no bloquees las ventanas con gaveteros, espejos o cuadros para que el aire y la luz natural fluya libremente.

3. Propiciar espacios limpios. Lava regularmente con agua y jabón todas las superficies de la habitación. La limpieza, además de minimizar la propagación de bacterias y alergias, es un aliciente para una rutina de estudio productiva.

4. Organizar  el trabajo. Házlos parte del proceso de limpieza y organización de sus habitaciones. De esta manera desarrollas el sentido de la responsabilidad en tus pequeños mientras tú te puedes encargar de la limpieza profunda los fines de semana.

5. Tener en cuenta las cortinas. Si deseas cortinas de tela, usa las que se lavan fácilmente, sin descolorarse. En el caso de las “mini-blinds” asegúrate de seguir las instrucciones de seguridad y alejar los cordones de las camas de los niños.