Las verdaderas razones por las que engordamos residen en  que muchas de las cosas que creemos ciertas en realidad no lo son. Me refiero a los consejos nutricionales que nos han inculcado siempre, como comer varias porciones de cereales al día y consumir “snacks” o barras de cereales sintéticas, entre otras. Por eso, quiero decirte lo que la ciencia de hoy en día nos ha probado. ¿Las sabrás todas?

1. Para llegar a tu dieta y peso ideal Come a partes iguales vegetales, proteínas y grasas. Consumiendo estos alimentos (y cantidades adecuadas de agua) tu cuerpo tendrá absolutamente todos los nutrientes que necesita para estar en buena salud y delgado.

2. Evita los “syrups” o jarabes  y las grasas trans Estas dos sustancias que plagan casi la totalidad de los alimentos procesados hoy en día (sólo basta mirar las etiquetas) son completamente venenosos y no sólo te hacen engordar sino que aumentan el riesgo de cáncer y de muerte por enfermedades cardiovasculares.

3. Los carbohidratos refinados  (Pasta, arroz blanco, cereales, pan, harina, patatas, etc.) son peor que inútiles. No solo ofrecen una enorme cantidad de calorías que no sirven para nada, sino que aumentan el riesgo de enfermedades como diabetes, pues producen un estado crónico de exceso de insulina.

4. La grasa no es tu enemiga  Todo lo contrario, es imprescindible para tener buena salud y, además, es necesaria para adelgazar. Principio básico de conversión a energía en el Metodo MIC Dr. Soler.

5. Para perder peso,  más que la cantidad y porciones, también lo importante es la selección de los alimentos adecuados. Eso de que lo importante es comer menos calorías (Dieta HCG) es completamente falso. Lo importante es el tipo de alimentos que consumes.

Para más información, llama al Dr. Michael F. Soler, especialista en Control de Peso y Medicina Primaria, quien ofrece servicios en Grupo Médico Familiar, al 787-754-1059 o al 787-565-6869.