Vivimos un aumento en precios con el IVU agrandado y se nos hace más difícil reducir  gastos.  Por suerte, con estos 6 consejos,  a  lo mejor, tu cuenta de cheques no lo siente tanto. ¡Inténtalos!

1. Estudia los precios.  Es importante estudiar los precios y especiales antes de salir de compras.  Debes identificar qué realmente necesitamos y hacer la asignación de verificar y comparar precios antes de comprar. Este ejercicio ya puede ahorrarnos mucho dinero de entrada. 

2. Dile sí a los programas de lealtad.  Los programas de lealtad te dan una ventaja adicional en puntos, descuentos o cupones adicionales. Debes registrarte en todos los programas de lealtad de los comercios que frecuentas. Esto te dará acceso a ventas especiales, descuentos exclusivos, cupones de descuento, puntos y recompensas en tus compras. Lo que a largo plazo también puede ahorrarte mucho dinero. 

3. Busca y utiliza cupones de descuentos.  En Puerto Rico los cupones de descuento son una gran herramienta de ahorro que cada día es más aceptada por los comercios de la Isla. Sean cupones de tienda que recibes por correo,  cupones de manufacturero que imprimes de internet o que publican en la prensa para compras en el supermercado o farmacia, o sean “coupon codes” de tiendas de ropa o para compras “online” que recibes en tu correo electrónico... Estos son muy importantes para mantenerte ahorrando al comprar.

4. Conoce los ciclos de venta.  El momento de comprar es decisivo. Comprar cuando los productos están en temporada es pagar más caro lo que puedes comprar fuera de temporada. Es como cuando compras juguetes el 23 de diciembre o los compras en julio. Debes conocer cuándo los productos que compras están fuera de temporada y comprarlos en ese momento que están en su mejor precio.

5. Conserva  tus recibos.  En tus recibos también hay mucho dinero que en ocasiones botamos sin darnos cuenta. En tus recibos puedes encontrar encuestas que al completarlas recibes dinero, cupones o productos gratis. De igual forma, en muchos recibos puedes encontrar productos gratis para tu próxima compra o concursos. No desperdícies otra oportunidad de ahorrar aún más. 

6. Descarga aplicaciones de ahorros o recompensas.  Tu celular también tiene muchas alternativas para ahorrar mucho más. Luego de comprar hay aplicaciones, programas y/o portales web que te recompensan por entrar tus recibos en sistema una vez hayas comprado; tus oportunidades de seguir ahorrando no han culminado. Aprovecha toda oportunidad que tengas para estirar hasta el más mínimo centavo.

 La autora, Diana Benítez, es bloguera de qponeopr.com.