El clima en Puerto Rico se caracteriza por mantenerse cálido en todo el año. No obstante, este verano eterno se agudiza en los meses de mayo a agosto. Para esta época, el calor aumenta y el Sol está más potente que nunca. 

Ante tal realidad, la esteticista Verónica Merced recalca que hay que proteger nuestra piel ahora más que nunca. ¿Cómo? Aquí te ofrecemos algunos consejos para lucir una piel perfecta en temporada de playa y actividades veraniegas:

1. Protégete:  El protector solar debe ser tu aliado número 1. Muchas personas tienden a aplicarse filtro solar una sola vez en el día porque confían que los protegerá todo el día. Pero, la realidad es otra. Si vas a la playa o estarás realizando alguna actividad bajo el sol, aplícate protector solar que contenga un SPF de 50 o más y reaplica cada 80 minutos, o según indique las intrucciones en el mismo.

Relacionadas

2. Hidrata tu cuerpo:  La razón por la que este consejo se repite vez tras vez es porque es de los consejos más importantes y claves para tener una piel saludable y sedosa. Hidrata tu piel ingiriendo alrededor de ocho a 10 vasos de ocho onzas diarios.  Además de hidratar la piel, tomar agua ayuda a mantener la piel joven y luminosa. ¿Lo mejor de todo? Puedes beber  sin culpa, pues no tiene calorías. 

3.Cuida lo que comes:  Cuida tu piel de adentro hacia afuera, ingiriendo una dieta sana, con muchas frutas y vegetales para mantener tu cutis lozano. Mientras más saludable comas, mejores resultados  se reflejarán en tu piel.

4. Cúbrete con estilo:  Otra manera de no sobreexponer tu piel al Sol sin tener que sacrificar la diversión en el exterior es usando un sombrero o pamela. Puedes seleccionar el estilo de sombrero que más te guste y así no expones tu piel de la cara, que tiende a ser más propensa a manchas y arrugas.

5. Duerme:  Una manera de ayudar a que tu piel se mantenga saludable y libre de ojeras es durmiendo como mínimo ocho horas por la noche. Tener un buen ciclo nocturno y descansar bien se refleja en tu piel y ojos, así que mantén este hábito y tu cuerpo te lo agradecerá.

6. Acondiciona tu piel:  Hidratar bien tu piel con productos  libres de alcohol para que penetren bien en la misma, ayudará a nutrirla y mantenerla perfecta. Crea una rutina de aplicar crema hidratante en la mañana y noche; y antes y después de ir a la playa. También, puedes optar por humectantes con protección solar, o, sino es así, puedes aplicar el humectante primero y al final el filtro solar.

7. Visita una esteticista:  Como parte de tu rutina de cuidado de la piel, incluye visitar una esteticista para que te de los tratamientos apropiados. Visita una vez al mes a esta experta para que te de tratamientos hidratantes y limpiezas profundas.