El café verde sacia el apetito debido a que posee un alto contenido de compuestos fenólicos, entre los que se destaca el ácido clorogénico, que aumenta la secreción intestinal del neuropéptido GLP1. Los neuropéptidos son pequeñas proteínas que se van liberando en diferentes partes del organismo y que envían señales cuando llegan a nuestro cerebro. Varios estudios han demostrado que nuestro organismo libera GLP1 en el intestino cuando hemos comido suficiente; en ese momento el GLP1 envía al cerebro una señal que activa los centros de saciedad, lo que provoca que nos sintamos “llenos” y cese el apetito. 

La cafeína que contiene el café verde también le confiere  estas propiedades reductoras. La cafeína es bien conocida por estimular la actividad intelectual y física,  facilitar la digestión y combatir la migraña. Además, la cafeína aumenta el consumo de calorías por parte del organismo, contribuyendo así a la pérdida de peso, amén de que r que nos ayuda a despertar en la mañana y a estar más activos. 

Entre otras propiedades del café verde figuran las siguientes: 

Favorece la termogénesis. Ayuda a transformar nuestras reservas de grasa en energía calorífica. Esto contribuye a la pérdida de peso de manera mas rápida. 

Aumenta nuestra actividad lipolítica. La actividad lipolítica es la capacidad de metabolizar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposo blando (el responsable de nuestra figura).

Tiene propiedades antioxidantes. El café verde debe su poder antioxidante a los compuestos fenólicos, que son precisamente antioxidantes que atacan a los radicales libres, es decir, a las moléculas que dañan a las células y aceleran el envejecimiento. 

Combate la celulitis. Debido a su acción lipolítica y drenante, el extracto de café verde se utiliza en tratamientos para combatir la celulitis y eliminar la grasa acumulada. 

La torrefacción, o el proceso de tostado del café, disminuye su contenido en cafeína y también destruye el cafesterol y el “kahweol”.  Estas dos sustancias tienen la particularidad de activar en el hígado una enzima muy importante: la glutation-S-transferasa o GST es la encargada de activar el sistema de desintoxicación del organismo, contribuyendo así a la eliminación de las sustancias contaminantes, como son los pesticidas y los gases que despiden los automóviles, entre otros. 

En un estudio realizado en la Universidad de Scranton, en Pensilvania durante 22 semanas a 16 adultos con sobrepeso, quienes fueron separados en dos grupos: unos recibieron suplementos con extractos de café verde, mientras  que otros tomaban un placebo. 

Los investigadores observaron que, en tan solo seis semanas, quienes habían estado tomando el extracto de café habían perdido casi el doble de peso que el grupo que tomó el placebo. Al final, los pacientes del grupo que tomó el extracto habían logrado perder casi 22 libras (10 kilos). 

Hay que destacar también que los investigadores notaron que quienes habían tomado el extracto eran más propensos a mantener la pérdida varios meses después de haber terminado el tratamiento. 

Según el Dr. Joe Vinson, del Departamento de Química en la Universidad de Scranton, este hallazgo es importante, pues “no registramos ningún efecto secundario grave entre los pacientes que tomaron los suplementos, por lo que podríamos concluir que el extracto de café verde sería efectivo y seguro para combatir la obesidad y el sobrepeso y, sin duda, es un aliado de nuestra figura, ya que incrementa significativamente la proporción entre la masa muscular y la grasa. Si deseamos modelar las zonas difíciles de nuestro cuerpo, el extracto de café verde es una buena opción que conviene considerar. 

Para información adicional del producto del Extracto de Café Verde,  favor  llamar a ProSalud Natural al 787-787-1428.