Muchas personas que hacen dieta cometen sin saberlo un solo error capaz de tirar por la borda las mejores intenciones y los mayores sacrificios. Es una costumbre que los mantiene alejados del cuerpo esbelto y saludable que desean.

Pero, antes de que comiences a pensar en cosas que no valen la pena, te voy a decir cómo evitar la frustración que viene con este hábito y que te impide rebajar de peso correctamente. 

La próxima vez que te quieras pesar, en vez de pararte sobre la balanza, quiero que te agaches, la levantes… ¡Y la botes!

Cuando comenzamos a perder peso, viene la obsesión con la balanza. Contamos con sus resultados, y le permitimos tomar control sobre nosotros.

Si te pesas, y la balanza baja, te emocionas. Pero si la balanza no baja o, peor aún, sube, sentirás que todo lo perdiste.

Entonces, comienzas tu día con mentalidad de derrota. Y eso es lo peor que te puede pasar cuando buscas desarrollar hábitos saludables. 

Utiliza el espejo y, lo más importante, utiliza tu criterio para evaluar tu progreso. Esos son resultados reales. No son un simple número que toma control de ti.

Entonces, ¿qué tienes que hacer?

*Seguir un plan alimenticio que sea rico en alimentos nutritivos e integrales.

*Incluir Proteínas magras fibra, grasas saludables y carbohidratos complejos.

*Velar el contenido de calorías del día.

Estos son elementos esenciales para obtener un cuerpo increíble. Cuando consumas los alimentos correctos, es casi imposible no bajar de peso.

Luego, necesitas seguir un plan de ejercicio que ayude a quemar tu grasa. Como mínimo, realiza ejercicio cardiovascular tres veces en semana, durante 30 minutos. No hay razón para perder horas en el gimnasio y matarte en las máquinas.

Recuerda que para lograr tu meta y alcanzar el éxito, siempre necesitarás la mentalidad adecuada.

El autor, Dr. Michael F. Soler, es el creador del Método Dr. Soler MIC UltraFit, diseñado para atender tus necesidades de salud. Info: drsolermic.com