Tener cierta edad no significa  que de pronto tienes que llevar el cabello con un corte o peinado  específico, pero sí hay algunas guías que puedes considerar. Un buen recorte de cabello te hará lucir formal y elegante o casual. Todo dependerá de tus  preferencias. 

Aquí te decimos  tres  estilos que podrás llevar durante esta temporada de verano y que para los padres, según su edad, será el pase directo para un cambio de imagen rápido. El domingo todos te dirán "¡wao!"  

Fuente: Johnny Torres, estilista y propietario de Johnny Torres Salon.


20 a 35 

Al papá más joven le puede quedar  muy bien el "undercut", que consiste en  llevar los laterales y la parte posterior muy cortos mientras que la parte superior queda más larga. Los laterales pueden ir muy cortos o pueden ir degradándose desde el largo del centro hasta desvanecerse por completo. Este corte es muy versátil ya que puedes peinar la parte superior como más te guste: hacia atrás, hacia arriba, con tupé o con flequillo.

¿Un ejemplo? el cantante Adam Levine.



36 a 45 

El estilo retro de los años cincuenta está de moda. El objetivo de este recorte es que la línea que divide ambos   largos quede muy bien definida, tanto que algunos expertos la llegan a marcar con maquinilla (herramienta para recortar el cabello y que utilizan los estilistas) para que siempre se note. El resto del cabello lo puedes llevar  con gel y fijador para ocasiones muy formales, o levantado en tupé o con flequillo para ocasiones más casuales. Recuerda que entre más arriba hagas la línea, más formal te verás.

Uno de los íconos de la moda que lo lleva muy bien es David Beckham.




46 a 55+

A esta edad, si es que no han aparecido antes,  debutan las canas. Se destacan más cuando el cabello crece, así que dejártelo largo no te hará lucir bien. La solución para disimularlas un poco es mantener el cabello corto y con un buen estilo. Procura que  tu pelo esté manejable para así tener control también de las canas. Si como quiera decides teñirtelo, considera hacerlo en el salón de belleza o en un lugar donde te sientas cómodo para hacerlo.  

Si de "maduritos"se trata, el mejor ejemplo es George Clooney. Lleva su cabello corto y ligeramente teñido, sin perder  su atractivo.