El agave también conocido como maguey, es una planta nativa de México a la que se le atribuyen propiedades medicinales y cosméticas. Además, como una “gotita del saber”, de la planta del agave se elabora  el tequila. 

Entre las propiedades cosméticas,  el agave usado como tónico, ayuda a curar la alopecia o caída del cabello. De hecho, existen productos en el mercado que donde el agave es su ingrediente principal.

Según  Maribel González, propietaria del salón de belleza Beauté, este tipo de tratamiento es menos abrasivo que los que ya existen hace tiempo en el mercado y que aseguran humectar la hebra del cabello. En Beauté Salon, González destaca el tratamiento Agave Healing Oil. El tratamiento, que no contiene formaldehído,  si cuenta con propiedades que ayudan a hidratar el cabello. Una de esta son las moléculas de azúcar que ayudan a que esta hidratación sea una a largo plazo. El tratamiento, no elimina el riso,  pero si promete eliminar el frizz de l cabello en un 100% . “Se te garantiza el cambio en el cabello. Además es progresivo. Se supone que al tercer tratamiento ya veas un cambio”, dice González, quien asegura que una vez un especialista te aplica el   tratamiento de Agave,  es recomendable utilizar el champú y acondicionador adecuado para que el tratamiento sea efectivo. El producto, según Maribel, cuenta con todas las normas de seguridad de Estados Unidos y Europa. 

La efectividad del tratamiento de Agave, con el cuidado adecuado,  debe durar de tres a cuatro meses. Si decides probarlo, deberás tener el tiempo disponible para estar en el salón de belleza,  ya que el proceso de aplicación consta de varias etapas. Todo sea por lucir una cabellera saludable.