En Puerto Rico, donde el verano dura todo el año, el agua es una de las bebidas más recomendadas por los expertos en salud para mantenernos hidratados, Ahora bien, otra de las bebidas que además de cumplir con esta función también nos asegura otros beneficios es el agua de coco, una de las bebidas que cada vez más se posiciona como predilecta por muchas personas.

Parte de las razones por las que este líquido está ganando aceptación es que, según el diario El Universal, diversos estudios han confirmado que, además de ser un excelente diurético, "el agua de coco es compatible en casi una totalidad con el plasma de nuestra sangre y nuestro corriente sanguíneo, por lo cual esta bebida fue muy utilizada durante muchas guerras como sustituto de la sangre con el fin de salvar vidas".

Asimismo, el agua de coco fortalece el sistema inmunológico y  elimina todas las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario. 

Otros beneficios mencionados por el diario son:

Para los deportistas. El agua de coco, además de ser un excelente medio de desintoxicación, eleva los niveles de hidratación por su perfil electrolítico. Por lo cual es recomendado no sólo para cualquier persona sino también para aquellas que realizan deporte.

Uñas, huesos y dientes.  Además de ayudar en la hidratación del cuerpo, el agua de coco funciona como remineralizante, gracias a su alto contenido de sales minerales. Su consumo es recomendable para niños en crecimiento, madres que se encuentran amamantando a sus bebés y para mujeres embarazadas.

Buena digestión.  "El agua de coco también es beneficiosa para una buena digestión, esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivas, catalasa, diastasa y peroxidasa, enzimas que descomponen compuestos nocivos que se producen constantemente en el organismo", se reseña en el artículo.

Mejora la vista.  En el agua de coco se presenta, además, la vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista. En este sentido, consumir esta bebida te permitirá conservar tu salud visual por más tiempo.

Fuente: GDA