Aires de otoño

09/21/2012 | 12:40 p.m.

Gabriel López Albarrán / Primera Hora

 
La moda de otoño llegó con variedad de tendencias y estilos para la mujer vanguardista.

Mañana oficialmente comienza el otoño y, junto con él, una nueva temporada en el mundo de la moda. Esta época funge de musa para que modistas presenten sus diseños en pasarelas y  en reconocidas sesiones fotográficas, dejándose llevar por los tonos cálidos y el clima que se avecina. Sin embargo, a pesar de que en Puerto Rico es de clima tropical, la temporada se refleja en las tendencias que llegan junto al otoño.

David Medina, propietario de la tienda de ropa femenina Nous, en San Patricio Plaza, explica que las tendencias de moda que llegan a las tiendas se unen con los atuendos para la época navideña y sus concurridas fiestas.

“Para esta temporada verás ropa y accesorios de colores metálicos como el gris, dorado, además de lentejuelas”, indicó Medina, quien lleva 26 años en la industria. Se llevarán las  pencil skirts y los escotes en la espalda, dijo.

A continuación, algunas de las tendencias más reseñadas, en revistas de moda y pasarelas,  para la época.

Lentejuelas

Brilla con tu presencia y con ese vestido de lentejuelas para alguna fiesta de noche. Puedes elegir desde atuendos con muchas lentejuelas hasta vestidos en los que este detalle sea solo eso: un detalle. Para causar más impacto, combina esta tendencia con la espalda en descubierto. Vestido azul disponible en Lu, en Plaza Las Américas; y el traje dorado está disponible en Nous, en San Patricio Plaza.

Collares que impactan

El cuello se volverá el centro de atención de tu atuendo con las gargantillas llenas de gemas y brillantes que se apreciarán en estos meses. Elige gargantillas grandes y deslumbrantes para que adornen el cuello de manera llamativa.     

“Studs”

Dale un giro rockero a tu vestimenta implementando los “studs” en tu camisa, pantalón, falta o abrigo. Si quieres lucir el estilo más sutilmente, llévalo en los accesorios. Calzado disponible en Aldo, en San Patricio Plaza.

Piedras al cuello 

Detrás del estilo clásico de las camisas  de cuello, la temporada otoñal trae un “twist” al implementar pedrería en el cuello, convirtiendo este “look” en uno más sofisticado. Vestido disponible en Zara; y la correa en Mango, en Plaza Las Américas.

Pantalones con detalles

Despídete de los pantalones de color sólido y recibe con brazos abiertos los pantalones con estampados. Selecciona desde estampados coloridos y llamativos, “paisley” o detalles pequeños y patrones. Atuendo disponible en Mango, en Plaza Las Américas.   

Abrigos con estilo

A pesar que en la Isla el clima no varía drásticamente, los abrigos  lucen para esta temporada. Elige uno de material poco caluroso y de tonalidades marrones, colores inspirados por el otoño. El “jacket”, pantalón y correa disponibles en Mango, en Plaza Las Américas. La blusa está disponible en Valija Gitana, en San Patricio Plaza.

Créditos:

Modelo: Tabatha Sánchez

Stylist: Mónica Rizzo Cebollero y Carla De Jesús Martínez

Maquillaje y peinado: Jaime Martínez -787.241.6464 

Lugar: Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico