Los estilos de alimentación promovidos en  la Dieta Dr. Soler incluyen principios esenciales para ayudarte a bajar de peso y mantenerte saludable, con resultados probados. ¿Conoces de ellos?


- Vegetales y frutas 

Prefiere los vegetales verdes y de raíz. Las frutas son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir cáncer y enfermedades coronarias.


- Pescados y pollos

Las "3 P": pollo, pavo, pescado. Su consumo garantiza una densidad calórica baja, más grasas polinisaturadas (en especial las omega-3), y menos grasa saturada, asociada  con  infartos.


- Especias naturales

Utiliza romero, albahaca, estragón, ajo y cebolla, entre otras, para dar sabor a los alimentos y ayudarte en el  proceso de digestión.


- Aceite de oliva

Contiene ácidos grasos no saturados, como el ácido graso alfa linolénico que también nivela  la glucosa en la sangre. Se utiliza el aceite de oliva virgen.  


- Pan integral

Los productos integrales de grano entero producen un impacto bajo en el nivel de glucosa  en la sangre, así como las pastas y arroces integrales. El pan debe ser tostado y consumirse en la mañana. 


- Lácteos

Puedes comer yogur,  así como lácteos derivados de la leche de cabra y oveja porque son buenos para tu salud y más bajos en grasas.


- Vino

Consumir vino tinto con las comidas es parte  de la dieta Dr. Soler. La piel de las uvas que se utiliza en su elaboración está cargada de antioxidantes que aumentan el colesterol bueno.  


- Cereales y legumbres

Aportan la energía, fuente principal de hidratos de carbono complejos y fibras vegetales y poca grasas. Entre ellos, el trigo, arroz, lentejas, garbanzos, judías y otros.


- Frutos secos

Ricos en vitaminas (especialmente la  E) y minerales nutritivos, protegen el sistema cardiovascular, fundamentalmente por sus grasas no saturadas.


- Cítricos

Si se consumen frescos ofrecen  vitamina C, provitamina A, vitamina B1, calcio y potasio. Las ventajas son mayores si son consumidas en gajos y no en jugos.


- Garbanzos

Gran fuente de proteínas y vitaminas del complejo B. ¡Opta por puré de garbanzos o ‘hummus’! 


- Tomate

Al consumirse fresco, aporta  vitamina C y  bioflavonoides que se trasforman en vitamina A. Puede prevenir  diferentes tipos de cáncer.

  

El autor es el doctor Michael Soler, creador del método de pérdida de peso Dr. Soler MICultura Fit. Para más información, puedes llamar al 787-754-1059 o buscar   www.drsolermic.com.