Los  alimentos que conforman tu menú diario, ingeridos de la manera correcta y en el momento adecuado, son la clave para que desates toda tu belleza de forma natural y te sientas feliz y saludable. Emulado de la alimentación saludable de Afrodita, conocida como la diosa de la belleza y la sexualidad, a continuación un completo menú y una lista de los alimentos que te harán más bella y que, definitivamente, debes incluir en tu alimentación.

Para una melena abundante y hermosa

Frutas como el guineo y la fresa; cereales como el arroz, la avena, el germen de trigo; frutos secos como nueces y pistachos y, por supuesto, los mariscos, evitan la caída de las hebras y proporcionan brillo. ¿La razón? Su alto contenido de minerales como zinc, hierro y cobre y en vitaminas del complejo B, A y C y ácidos grasos esenciales. 

Juventud al alcance de tu boca

Los radicales libres, que se forman en diferentes procesos del metabolismo, son una de las principales causas de la aparición de  arrugas, que a su vez generan enfermedades como Alzheimer, hepatitis, hipertensión, artritis, cáncer, aterosclerosis, entre otras. ¿La solución? Ingerir alimentos ricos en antioxidantes como aceite de oliva, avellanas, almendras, pistachos, nueces, verduras como la zanahoria, la espinaca, la cebolla, el ajo y las coles de bruselas y frutas como la uva, el arándano, la guayaba, la papaya y el kiwi. Además, te ayudan a que la piel no pierda su lozanía.  

No frío, no calor

Los cambios climáticos son cada vez más impredecibles e inclementes y la piel y el cuerpo se resienten. ¿Cómo combatirlos? Es posible proteger la piel del sol con alimentos ricos en carotenos y betacarotenos: zanahoria, tomate, calabaza, naranja y papaya. ¿Y el frío? Consumo de vitaminas A y C y colágeno, presente en espinacas, gelatinas animales, huevos, lácteos y cítricos. ¡Y mucha, mucha agua!

Piel tersa para todas

Una piel hidratada, lisa y suave… todas la queremos. Para lograrlo, las verduras y frutas frescas ricas en agua como lechuga, calabacín, pepinillo, melón, naranja y durazno son tus aliados debido a sus proporciones de agua y porque tienen un alto contenido de nutrientes esenciales denominados superfoods.

La fresa, un milagro blanco

La sonrisa es nuestra carta de presentación, pero si no la cuidamos puede convertirse en nuestra peor enemiga. Para tener una dentadura blanca y hermosa la naturaleza también tiene una solución. Las fresas poseen una enzima llamada ácido málico, que tiene poderosas propiedades blanqueadoras. ¿Cómo lo usas? Prepara un puré con la fruta y aplícalo sobre los dientes durante 15 minutos a la semana, el resultado será dientes más blancos de manera progresiva. Complementa con el consumo frecuente de alimentos ricos en calcio (leche, yogur y queso) para fortalecer. ¡Recuerda, las bebidas oscuras como té y café quedan excluidas de tu dieta! 

Manos de seda

Para unas uñas fuertes debes incrementar el consumo de una proteína llamada keratina, la cual fortalece los pigmentos y está presente en el atún y las salchichas de pavo. ¡Evita el consumo de grasas y harinas en las noches!