“El shopper es más que un simple papel con especiales. Ésta es una herramienta que bien utilizada rinde beneficios”. Así expresó Gilberto Alvelo, mejor conocido como Dr. Shopper. Para poder sacarle el máximo a los catálogos de especiales, el experto ofrece los siguientes consejos:

No todo en el shopper está en especial.  Muchas personas asumen que todo lo que aparece en un catálogo, tiene un precio reducido. Aprende a identificarlos.  

Ojo con las cantidades.  En algunos catálogos, aparece una información cerca del producto en cuestión en el que identifica, cuántos artículos la tienda tendrá disponible para venta. Verifica que la cantidad de artículos no sea muy limitada para que no pierdas el tiempo en ir a la tienda y encontrarte que está todo vendido.

Considera el “price matching”.  Para realizar una compra inteligente debes aprender a mover tus fichas correctamente. Una manera de realizarlo es haciendo “price matching”. El mismo consiste en ir a una tienda con el “shopper” de la competencia que ofrezca un mejor precio, para ver si te igualan la cantidad y, de esa manera, lograr conseguir el artículo en cuestión.

Mantente alerta ante el “price reduction”.  Otra manera de utilizar un “shopper” es como evidencia. Cada tienda tiene una política de devolución de cierta cantidad de días. Si en ese periodo encuentras que el producto ya comprado bajó de precio, puedes usar el catálogo como evidencia de esto y solicitar que te devuelvan el dinero de diferencia.