A todas nos gusta recibir un buen masaje. Además de relajarnos,  puede aliviar tensiones musculares, entre otros efectos. Sin embargo, darlos también tiene sus beneficios. Si planeas un Day Spa en tu casa con tus amigas y quieres ser buena anfitriona, o simplemente te llama la atención aprender nuevas técnicas de masaje, la aromaterapia raindrop es una técnica fácil de hacer y que, al final, terminarás relax.

Según Carmen Rivera, instructora de masaje de Puerto Rico Massage and Bodyworks, el raindrop lo puede realizar cualquier persona ya que la magia está en los aceites y los efectos del mismo en el cuerpo. Esta técnica utiliza una secuencia específica de aceites esenciales hechos para desinflamar los músculos y nervios y eliminar los agentes virales de  la médula espinal. Además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a alinear desviaciones de la columna vertebral. 

Dichos aceites activan los mecanismos autosanadores del cuerpo ya que  la composición de los mismos  obligan la expulsión de toxinas de la célula, a la vez que corrigen los desórdenes en ella.

Rivera indicó además que, para que esta terapia funcione es sumamente importante que los aceites que se utilicen sean totalmente orgánicos, no diluidos, destilados a baja presión y a baja temperatura.  Para esto, hay que utilizarse aceites de calidad terapéutica certificados por el laboratorio de pruebas francés Afnor.

Los Aceites

Orégano  (Origanum compactum): es antibacterial y antiviral. Su función es limpiar el área para que los otros aceites trabajen mejor.

Tomillo  (Thymus vulgaris): estimula el sistema respiratorio.

Albahaca  (Ocimum basilicum): aumenta la microcirculación.

 Mejorana  (Origanum majorana): su  función principal es  tonificar el sistema nervioso parasimpático.

 Ciprés  (Cipressus sempervirens): ayuda al sistema cardiovascular, sube el riego sanguíneo localizado y tonifica el  sistema nervioso.

Wintergreen  (Gaultheria procumbens): es analgésico y antiinflamatorio.

 Menta  (Mentha piperita):  se utiliza  al final de la sesión con el fin de aumentar el efecto de los demás aceites que fueron aplicados.

Para más información: Massage and Bodyworks al teléfono (787) 410-2450.