Mientras se desempeñaba como directora creativa en una agencia de publicidad, Anabelle Barranco decidió darle riendas a una de las vocaciones que más le llenaban: trabajar en la creación de arreglos florales.

Así fue como emergió su negocio Flowers by Anabelle y que luego, en asociación con su esposo, pasó a ser una empresa que además organiza distintos eventos sociales. Trabajar en el  éxito de su negocio es una actividad que mantiene ocupada e inmensamente satisfecha a nuestra Lola de Portada.

“Siempre me han gustado las flores, y cuando me casé, hice las flores de mi boda con mi tía y mi hermana; no tenía ni idea que un día iba a tener una empresa dedicada a las flores y eventos. De la creatividad, uno nunca se cansa. Mi proceso de trabajo ahora con Flowers by Anabelle y STEM Events funciona de la misma manera que una agencia de publicidad. De un insumo del cliente  y un presupuesto se crea una pieza, trabajo de una manera disciplinada y, por eso, el producto final es diferente”.

Anabelle apuesta al proceso creativo para lograr resultados distintos e innovadores, y considera que uno de sus mayores logros fue atreverse a establecer un negocio propio y ser exitosa en medio de esta crisis económica. Por eso, para las que todavía titubean al momento de encarar cualquier tipo de reto, Anabelle propone un consejo. “Que lo hagan, ¿qué puede pasar? ¿No salen las cosas como quieres en el momento?, pues vuelves y te reinventas y haces otra cosa. Se cierra una puerta y se abren veinte”, dice.

Sus favoritos

Música:  U2, Madonna, electrónica 

Destinos:  (local e internacional) Utuado, Vieques, Ibiza y París

Comida:  Francesa y mediterránea

Filosofía:  La creatividad hace la diferencia.

Logro:  Atreverme a convertirme en una empresaria en esta economía.