Con el estreno en Puerto Rico de la reconocida obra del ballet La Hija del Faraón, bajo la dirección de José Rodríguez los días 19 y 20 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Balleteatro Nacional de Puerto Rico (BNPR) continúa en su temporada de verano la celebración de su décimo aniversario.

Daniel Ramírez, solista principal de la compañía de BNPR tendrá a su cargo el personaje de TA-Hor y las noveles bailarinas Faviana Quiles y Camila Rosado fruto de la formación de la escuela de BNPR interpretarán la princesa Aspicia. 90 bailarines entre los destacados profesionales de BNPR y estudiantes se unen para dar vida a La Hija del Faraón, majestuoso Ballet basado en la coreografía original del maestro Marius Petipa, el más reconocido e influyente coreógrafo y balleten el mundo del ballet.

"Decidimos presentar la pieza en Puerto Rico por primera vez, ya que nuestra misión es exponer a nuestros seguidores y bailarines a piezas de gran envergadura a nivel mundial. Esta puesta en escena de La Hija del Faraón es muy especial ya que el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar del fruto del esfuerzo que realiza BNPR para mantener una trayectoria de excelencia por la pasada década. Además, los extraordinarios vestuarios y la escenografía enmarcan la labor técnica e interpretativa que nos caracteriza", comentó José Rodríguez, director artístico de BNPR.

La Hija del Faraón tuvo su premier en el Teatro Mariinsky en Rusia, en el 1862, por el ballet clásico Imperial. La música fue escrita por César Pugni, uno de los compositores que más obras de ballet ha compuesto en la historia.

Los amantes de la danza tendrán tres oportunidades de disfrutar del ballet La Hija del Faraón: el viernes 19 de junio a las 8:30 p.m. y el sábado 20 de junio a las 4:00 p.m. y 8:00 p.n. en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Para boletos puede comunicarse a 787-620-4444 o al 787. Habrá descuento de estudiante al presentar identificación con foto en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.