Ballets de San Juan regresa a Aguada

Por Redacción Lola 06/17/2013 |01:03 p.m.
(Suministrada)  
La presentación titulada Fantasía Bajo la Lluvia, es una divertida producción que integra las marionetas al baile.

Como parte de su Gira Nacional, Ballets de San Juan presentará en el Centro de Bellas Artes de Aguada la función Fantasía Bajo la Lluvia, una divertida producción que integra las marionetas al baile. La presentación está en agenda para el viernes 21 de junio, a las 10:00 de la mañana, en función especial, libre de costo,  para campamentos de verano.

Esta pieza forma parte de un laboratorio de experimentación a cargo de las  coreógrafas Karen Schwarz y Nahir Medina, encabezadas por el renombrado artista plástico Jaime Suárez; quien además tendrá a su cargo el diseño de vestuario y utilería.  Todo el trabajo será apoyado por los bailarines de Ballets de San Juan, así como por un selecto grupo de artistas escénicos.

Por otro lado, la compañía presentará a las 8:00 p.m. la función Clásico y Contemporáneo; un repertorio variado que incluye joyas del repertorio clásico, así como un vasto elenco puertorriqueño compuesto por el trabajo coreográfico de Karen Schwarz, Armando Seda, Jesús (Pito) Miranda, María Julia Landa y Nahir Medina. Componen el repertorio clásico, Raymonda Pas de Dix, Llamas de París y  Aguas Primaverales.  

Fundado en 1954 por Ana García, Ballets de San Juan ha servido como vehículo para formar bailarines, coreógrafos y maestros de baile en Puerto Rico, así como para fomentar la afición hacia la danza, incorporando a esta gestión el desarrollo y patrocinio de artistas de otras ramas del arte.  La entrada es libre de costo. Las funciones para el público general comienzan a la 8:00 p.m., y para campamentos a las 10:00 a.m. 

Para información y boletos, llama al 787-725-9140.

Tags

Lola