Además de los libros, libretas, calzado y mochilas, la vida estudiantil exige otro ingrediente: la ropa casual. Mahones, tanktops, bermudas y vestidos dejan atrás el uniforme en días especiales y otorgan -de paso- un aire distinto. La idea es mantener vivo el entusiasmo de cada estudiante mientras luce su estilo particular.

En estos tiempos de crisis y precios altos, sin embargo, no podemos darnos el lujo de comprar combinaciones en tendencia cada vez que anuncian un casual en la escuela de los nenes. ¿La mejor alternativa? Optar por ropa versátil y práctica que te permita “reciclarla” y crearle varios looks aunque con las mismas piezas.

Relacionadas

Al momento de comprar piezas casuales para tus niñas y niños, ten en cuenta:

-Los precios económicos y la comodidad: Estos son factores esenciales cuando vestimos a nuestros niños para ir a la escuela. Para los estudiantes se debe buscar piezas básicas que se puedan ver distintas cuando se parean con otros complementos.

-La calidad es importante: Aunque tus niños estén en crecimiento, no todo tiene que ser de baja calidad. Al final podrías gastar de más si es que la pieza la tienes que desechar porque ya no sirve y no porque le queda pequeña.

-Un mahón y zapatos cerrados: Para niñas y niños estas son las piezas esenciales. Procura que sean de buena calidad y en colores neutrales para que les duren lo suficiente y puedan parearlos fácilmente.

-Para ellas: Las flats, faldas en tela de mahón, blusas, abrigos y camisitas frescas serán sus piezas básicas. Considera añadir al inventario de prendas casuales un par de sandalias abiertas, aunque siempre se prefieren las cerradas.

-Para ellos: Busca prendas esenciales como t-shirt sen tonalidades claras para combatir el calor, shorts, pantalones cargo, tenis y abrigos para los días fríos, entre otros.