Para una dieta equilibrada,  necesitas los tipos y cantidades correctas de alimentos y bebidas. A continuación, algunos consejos:

Proteína  (carnes y legumbres)

Las buenas fuentes de proteína incluyen: 

Pavo o pollo sin piel, ternera, pescado o mariscos. Otras fuentes de proteína son habichuelas, frijoles negros, lentejas o garbanzos,  tofú  y  productos con proteína de soya. El huevo es una buena fuente de proteína, pero no consumas más de tres huevos hervidos por semana. Por su alto contenido de colesterol, opta por recetas con   las claras del huevo.

Leche y productos lácteos  

Siempre escoge productos lácteos libres de grasa (desnatados) o bajos en grasa (al 1%). El queso es una opción saludable.  Otras buenas fuentes son la leche y la  leche de almendras. El yogur es mejor cuando es bajo o libre de grasa.

Granos, cereales y fibra  

Los productos de granos están hechos de trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otro grano de cereal. También la pasta, harina de avena, panes, cereales para el desayuno, tortillas y salvado de maíz.  Prefiere los  granos integrales. 

Los aceites  

Muchos aceites saludables provienen de plantas, nueces, aceitunas y algunos peces. Las opciones saludables son canola, maíz, semilla de algodón, oliva, cártamo, soja (soya) y girasol. En vez de freír,  asa a la parrilla, hierve u hornea tus alimentos.

Frutas y verduras  

Las frutas y verduras son más bajas en calorías e igualmente están llenas de fibra, vitaminas y minerales. Consumir  frutas y verduras puede ayudarte a controlar su peso y también a reducir  riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades.

El autor es el Dr. Michael F. Soler, Especialista en Control de Peso  y Medicina Bariatrica Adultos y Niños. También ofrece servicios de  medicina primaria. Para citas, puedes llamar al 787-754-1059 y  787-565-6869, o acceder www.drsolermic.com