Los desfiles en París ya terminaron, pero las tendencias de belleza que se presentaron continuarán fuerte en la primavera del 2016. Con esto en mente,  aquí presentamos las más representativas y adaptables, reseñadas en el diario El Universal.

-  Los párpados azules dominaron las pasarelas de Chanel, donde se utilizó la sombra como un antifaz que también cubrió las cejas. ¿Te atreves?

- Giambattista Valli y Maison Margiela, por su parte,  apostaron por un delineado felino  encima del párpado.

- La propuesta de Dries Van Noten se inclinó por una pequeña línea con destellos sobre el nacimiento de las pestañas, conservando el resto del rostro al natural.

- El maquillaje en tonos rosados fue otra de las tendencias presentes en los desfiles de Alexander McQueen, Christian Dior y Lanvin; párpados, mejillas y labios se colorearon suavemente para mantener el “look” bastante natural.

- En los desfiles de Miu Miu, Nina Ricci y Vanessa Seward se encontraron los labios rojos dominando.  En la primera propuesta los labios se oscurecieron con un toque azul en el centro, mientras que en las dos últimas el rojo fue el único color que destacó.

- El “strobing” o técnica de iluminación se encontró en  pasarelas como  las de Stella McCartney y Balmain, con modelos que reflejaron las luces en las áreas altas del rostro y lograron una apariencia fresca y saludable.

- La apariencia bohemia o relajada estuvo presente en los peinados de las modelos de Alexander McQueen e Isabel Marant, con ondas relajadas e incluso despeinadas que sientan muy bien  como antesala a la época calurosa.