Cuerpo de surferita sin nisiquiera saber nadar.

¡Aceptémoslo! Cuando vamos a la playa uno de los cuerpos más tonificados, con todo en su sitio y cero, pero cero "tembleque" es el de las "surfers". Para nosotras, las que no sabemos nadar y aún así dominamos el arte de ir a la playa  sin dañarnos el "blower", cuando hablamos de una linda silueta  no solo están los gimnasios, las clases de   "spinning", yoga,  pilates y   "crossfit". 

Para tener un cuerpo como este, si lo prefieres, no tienes que salir de casa. La tecnología, nuevamente, ¡viene al rescate! Y, aunque no nos enseñe a nadar, disminuyendo así las probabilidades de  salvarnos, sí mejorará la figura -y seguramente la autoestima- de muchas. 

Para abundar en el tema, José R. Irizarry Rosa, experto en temas tecnológicos y "'geek' de siete pares", como él mismo se describe, explica una de las aplicaciones más completas para lograr el cuerpo anhelado.

Xbox Fitness

Perdida dentro de la lista de características para mercadear quedó el Xbox  Fitness, la nueva aplicación del Xbox One. Esta es la más reciente consola de juegos de Microsoft que estrenó a finales del año pasado. Xbox Fitness  es ideal para  mantenerte fit de una manera divertida y conveniente. La aplicación  cuenta con una  lista variada de vídeos de entrenamiento físico que van desde lo básico, hasta lo  extremo para trabajar distintas  áreas de tu cuerpo.  Las rutinas son diseñadas por personalidades del mundo del ejercicio como Tonny Horton y Shaun T, creadores de P90X e Insanity, respectivamente.  ¿Mujeres? Jillian Michaels y Tracy Anderson también te pueden instruir a la hora de ejercitarte en casa.

¿Cómo lo hace?

La aplicación utiliza la segunda generación del sensor de Kinect, que viene incluida en la consola, para monitorear tus movimientos y tu ritmo cardiaco. Paralelo a cada vídeo, corre una caja que muestra la imagen del usuario y te deja saber si lo estás haciendo correctamente.

¡Hazlo social!

Xbox Fitness también integra el aspecto social y competitivo que a veces encontramos en un gimnasio, ya que puedes compartir con tu lista de amistades los entrenamientos que has hecho al igual que tus marcas personales para que las admiren o traten de romperlas. Otras características incluyen un comparativo con todos los usuarios de la aplicación basada en tu sexo y edad,  al igual que recompensas en forma de “achievements” que se otorgan por lograr retos específicos.

Costo

Gran parte de la aplicación es libre de costo, siempre y cuando seas miembro de “Xbox Live Gold”. Los entrenamientos que no lo son tienen un valor menor al que encuentras en las tiendas de vídeo o tiendas digitales.