De seguro, siempre se ha escuchado que el caminar es beneficioso para la salud. Y no es para menos. Según un estudio realizado por la Sociedad Americana del Corazón, el caminar a buen ritmo es una forma de ejercicio aeróbico, lo que significa que cuando caminas rápido, tu corazón se acelera durante el tiempo que lo hagas. Esto a su vez fortalece el corazón, los pulmones y los músculos.

Además, dentro del grupo de ejercicios moderados, caminar es el que mejor contribuye a bajar la presión arterial, lo cual es un factor que incide directamente en el riesgo de sufrir un derrame. A esto le sumamos que se trata de una actividad económica.

No hay que olvidar que como cualquier actividad física, el caminar quema calorías, te ayuda a mantener un peso sano y contribuye a la salud de los huesos.

A pesar de que este estudio se realizó en las mujeres, los hombres también pueden beneficiarse de caminar regularmente. De hecho, la recomendación de la Asociación Americana del Corazón es que los adultos caminen por lo menos dos horas y media a la semana, hagan 75 minutos a la semana de actividad aeróbica intensa o una combinación para obtener inmensos beneficios a la salud en general.

3 beneficios

Fortalece el corazón-Está demostrado que las personas que caminan varias horas a la semana tienen un 35 por ciento menos complicaciones cardíacas que aquellas que llevan una vida totalmente sedentaria.    

Elimina el estrés- El caminar es una terapia de relajación, mejora el ánimo, combate la depresión y llena de fuerzas.  

Mejora tu vida sexual- El sexo y el ejercicio son aliados. Estudios han demostrado que quienes realizan ejercicios no sólo tienen más deseo sexual, sino también mayor satisfacción en la intimidad.