Conoce a las hermanas Bibiloni, de Aba Beauty Lounge

01/04/2012 |05:22 a.m.
Desde la izquierda, Margarita, Carmen, Sandra, Patricia y Laura Bibiloni Rodríguez, las éxitosas empresarias boricuas al mando de Aba Beauty Lounge  
El quinteto de hermanas contó cómo la depilación permanente, para una de ellas, llevó a todas al éxito.

Sentarse a dialogar con las hermanas Bibiloni Rodríguez, de Aba Beauty Lounge, puede resultar en un bálsamo de energía, de ésos que llegan aun sin haberte acabado la primera taza de café.

Ellas lucen regias y la conversación fluye sin buscarla. De hecho, el anonimato en el que habían mantenido a la hermana velluda y por la cual se iniciaron en el campo de la depilación profesional queda nulo e interrumpe los primeros cinco minutos de entrevista: “Soy yo. Tenía el bigote como el de Jorge Negrete”, dice entre risas Margarita.

Sus vellos no eran la típica lanita por la que muchas mujeres vivimos atormentadas, confiesa. El caso requería una intervención urgente y el único especialista local en electrólisis ofrecía citas con un año de espera. “Era muy incómodo, yo era esclava de las pinzas desde los 18 años”.

Así las cosas, Margarita y sus hermanas Carmen y Sandra decidieron instalarse por unos meses en Arizona y certificarse como técnicas de electrólisis, el único tratamiento disponible para este problema en esos años. “Nos dimos cuenta de la demanda que tenía el servicio. Todas renunciamos a los trabajos, a los maridos, a los hijos, y nos fuimos a compartir un cuarto por unos seis meses. Volvimos a la adolescencia”, añade Sandra.

Ya en el 1996, el láser llega a Puerto Rico y al trío se unen las dos hermanas menores, Laura y Patricia, para sumarse al negocio. Aba Beauty Lounge cuenta con dos establecimientos; uno en Condado y el otro en San Francisco Shopping Center, en los que todas están certificadas como técnicas en depilación láser.

Sobre la fórmula para sacar a flote un negocio familiar, el quinteto reconoce la importancia de establecer límites y entender personalidades.

“Nosotros aprendimos a resolver nuestras diferencias desde chiquitas, sin la mediación de nadie. Mamá siempre estuvo bien ocupada trabajando y cuidando a papá y no tenía tiempo para resolver nuestras peleas”, alude Margarita.

Ese grado de confianza y comunicación es palpable. De hablar sobre la infancia pasamos sin buscarlo a la anécdota de cuando Laura se fue sola a Nueva York para certificarse porque Patricia quería ser veterinaria. Y, cuando menos lo esperas, las chicas están comentando sobre la llegada de Victoria's Secrets a la Isla, los hijos, los maridos y, obviamente, sobre el negocio. “Siempre intentamos ponernos al día con todos nuestros asuntos. Hacemos un buen equipo y esto es una parte importante”, concluye Carmen.

Las cinco hermanas Bibiloni están certificadas como técnicas de depilación láser así que posiblemente una de ellas te puede atender en tu próxima cita. Para más información llama al (787)250-8256 o (787)281-8769 en Río Piedras; y (787)721-9221 o (787) 724-5103 en Condado. También puedes visitar www.regalaba.com