Este grupo de chicas simplemente se cansó de no tener tiempo, de ver como la rutina  las consumía, y la familia y el trabajo hacían pasar por inadvertidas sus  vidas.

Ahora, separan la mañana del sábado como el día de las nenas; horas  para correr por el paisaje urbano del Viejo San Juan y áreas limítrofes, disfrutar el amanecer y regalarse  minutos  valiosos.

 El anhelo  de participar en el Triathlon for Live de Roselyn Sánchez fue el motor que encendió la voluntad, el arranque y las fuerzas para componer de a poco lo que hoy se llama Run Like A Lola.

 “Fuimos tres amigas que cuando vino el tríalo de Roselyn (Sánchez, el año antepasado) decidimos hacerlo las tres y entrenar un mes antes. Muy ingenuamente, dijimos: 'Vamos a hacerlo'. Tú corres, tú nadas y tú montas la bicicleta',  sin saber cuánto tiempo y preparación conllevaban. Pero nada, nos reunimos con un triatleta y  él se moría de la risa al conocer nuestra meta por el poco tiempo que teníamos”, explica Omayra Borges, líder del grupo.

Aun así, no se rindieron.

En   agosto de ese año   quisieron anotarse en el  Half Maraton Divas, pautado para noviembre, pero no fue hasta que se celebró el maratón  de  Jájome, en marzo del año pasado, que las amigas corrieron su primer maratón. Las fotos de la  hazaña rápidamente llegaron a Facebook, logrando que  la motivación e inspiración se tornaran virales entre  amigas y conocidas. Fue entonces cuando nació el grupo.

Ahora son más de 20 chicas que a la fecha han participado en varios eventos, continúan entrenándose por su cuenta y cumplen con el acuerdo de,  al menos los sábados,  reunirse entre amigas, desde las 5:40 de la mañana.

Entre los logros de este año, las chicas participaron recientemente en el tríalo Tri-Chicas, celebrado en Ponce, y el próximo domingo, Omayra participará en el 70.3 Ironman en San Juan.

1