Conoce que alimentos te ponen linda

03/23/2012 | 12:00 p.m.
 
¿Sabías que existen alimentos que realzan tu belleza? Conoce cuáles son.

Somos lo que comemos. De eso no hay duda.  

Por eso es importante mantener una buena alimentación, no tan sólo para mantener la figura y alimentarnos correctamente, sino para mantener una piel saludable. ¿Por qué gastar una fortuna en cremas, ungüentos, aceites o productos para  verte y sentirte bien? Alimentos tan básicos como los vegetales y las frutas te ayudan a mantener un cutis y un cabello espectacular. Sólo tienes que aprender a  comer lo necesario. De la misma forma, muchos de estos alimentos los puedes utilizar como mascarillas y exfoliadores para la piel,  y hasta acondicionadores para el cabello. 

Si quieres tener una idea de las frutas y vegetales que hacen su trabajo para embellecerte, haz una lista de cotejo utilizando la gráfica y verifica tu alimentación.

-Lechuga - Este vegetal contiene  potasio, lo cual es beneficioso para los riñones y además hidrata la piel.

- Melocotones, zanahorias y chinas- Ayudan a mantener la piel tersa y uniforme.

- Fresas- Ricas en vitamina C y con propiedades de desintoxicación.

- Manzana- Una al día ayuda a mantener la salud. Lo mejor de esta fruta está en su piel, ya que allí se concentra la vitamina C y la quercitina. Este último es un flavonoide con propiedades antiinflamatorias.

- Kiwi- Por su alto contenido de vitamina C, conservan la piel joven e intacta.

- Tomates- Crudos, en lata o en salsa, aportan licopeno. Este último es un protector solar  y celular. Además, contienen luteína, que es una vitamina beneficiosa para la vista.


A falta de vitaminas...

Si no consumes  vitaminas y minerales, además de tu salud, tu piel sufre las consecuencias:

- Arrugas  incluye en tu dieta vitamina C, betacarotenos y selenio. No dejes de comer  espinacas, zanahorias, melocotones y/o calabaza.

- Resequedad de la piel  No tienes en tu organismo suficiente ácido fólico, proteínas, cobre y hierro. Si quieres tener una piel tersa, opta por comer cereales integrales, legumbres, frutas y alimentos  ricos en hierro. No te olvides de tomar mucha agua y evita la cafeína.

 - Cabello opaco  Te falta en tu sistema  proteínas, ácido fólico, vitaminas B6 y B12, hierro, vitamina C y agua. Si quieres lucir una cabellera envidiable, incluye en tu alimentación  verduras de hoja verde, lentejas, frutas, pescados y carnes magras. No te olvides del agua.