Somos lo que comemos. De eso no hay duda.  

Por eso es importante mantener una buena alimentación, no tan sólo para mantener la figura y alimentarnos correctamente, sino para mantener una piel saludable. ¿Por qué gastar una fortuna en cremas, ungüentos, aceites o productos para  verte y sentirte bien? Alimentos tan básicos como los vegetales y las frutas te ayudan a mantener un cutis y un cabello espectacular. Sólo tienes que aprender a  comer lo necesario. De la misma forma, muchos de estos alimentos los puedes utilizar como mascarillas y exfoliadores para la piel,  y hasta acondicionadores para el cabello. 

Si quieres tener una idea de las frutas y vegetales que hacen su trabajo para embellecerte, haz una lista de cotejo utilizando la gráfica y verifica tu alimentación.

-Lechuga - Este vegetal contiene  potasio, lo cual es beneficioso para los riñones y además hidrata la piel.

- Melocotones, zanahorias y chinas- Ayudan a mantener la piel tersa y uniforme.

- Fresas- Ricas en vitamina C y con propiedades de desintoxicación.

- Manzana- Una al día ayuda a mantener la salud. Lo mejor de esta fruta está en su piel, ya que allí se concentra la vitamina C y la quercitina. Este último es un flavonoide con propiedades antiinflamatorias.

- Kiwi- Por su alto contenido de vitamina C, conservan la piel joven e intacta.

- Tomates- Crudos, en lata o en salsa, aportan licopeno. Este último es un protector solar  y celular. Además, contienen luteína, que es una vitamina beneficiosa para la vista.


A falta de vitaminas...

Si no consumes  vitaminas y minerales, además de tu salud, tu piel sufre las consecuencias:

- Arrugas  incluye en tu dieta vitamina C, betacarotenos y selenio. No dejes de comer  espinacas, zanahorias, melocotones y/o calabaza.

- Resequedad de la piel  No tienes en tu organismo suficiente ácido fólico, proteínas, cobre y hierro. Si quieres tener una piel tersa, opta por comer cereales integrales, legumbres, frutas y alimentos  ricos en hierro. No te olvides de tomar mucha agua y evita la cafeína.

 - Cabello opaco  Te falta en tu sistema  proteínas, ácido fólico, vitaminas B6 y B12, hierro, vitamina C y agua. Si quieres lucir una cabellera envidiable, incluye en tu alimentación  verduras de hoja verde, lentejas, frutas, pescados y carnes magras. No te olvides del agua.