Con porte de modelo y pegada intimidante

03/16/2012 |10:53 a.m.
Primera Hora / Gabriel López Albarrán  
Conoce a Dolis Pérez, de 15 años, y a quien le apasiona el boxeo.

La delicadeza y dulzura de Dolis Pérez se transforman en cuestión de segundos luego de acomodarse los guantes y regalarle al lente de nuestro fotógrafo, Gabriel López Albarrán, sus poses de boxeadora aficionada.

Es un rostro que refleja disciplina, fuerza, pasión y mucha valentía.

En este deporte, el sólo hecho de tener más estrógeno que nadie se traduce en ser  el blanco de críticas malintencionadas. Por fortuna, esto no afecta el desempeño de nuestra lola de portada, quien no deja de “luchar, ignorar y demostrarles que las mujeres podemos y que en el deporte no importa el sexo”.

Su deseo de explorar esta disciplina nació desde que era una niña. Sin embargo, no fue hasta el año pasado, cuando su equipo de baloncesto, las Vaqueras de Bayamón, ganó el campeonato, que Dolis hizo un alto en su agenda y decidió dedicarse de lleno al boxeo. Y es que, en el proceso, nuestra lola también descubrió que este deporte individual realmente es lo suyo.

El boxeo requiere varias horas de entrenamiento arduo. “(Mi preparación) consiste de dos horas en la mañana en la cuales hago ejercicio cardiovascular y levantamiento de pesas para diferentes partes del cuerpo, pero sólo para tonificar. En la tarde, son de dos a tres horas en el gimnasio de boxeo donde hago ejercicios de estiramiento, sombras... luego le doy al saco, luego a las peras, cuicas, abdominales. También, mi entrenador me enseña técnicas de boxeo dos veces en semana; me dan guanteletas y una vez en semana guanteo con alguno de mis compañeros; así, mi entrenador va corrigiendo cualquier error”, detalla.

A la par de una rutina complicada, a sus 15 años Dolis ha aprendido a hacer un balance sin descuidar sus estudios encaminados en las áreas de  justicia criminal y leyes. Y es que, a tan corta edad, Dolis está clara en sus metas y, aunque el boxeo le apasione, no se perfila como la profesión de su vida.

A continuación, disfruta de la sesión fotográfica realizada a nuestra Lola de portada, edición  viernes 16 de marzo.


1