Consigue un vuelo gratis

Por Redacción Lola 03/22/2013 | 11:03 a.m.
(Archivo)  
Conoce las tarjetas de aerolíneas y bancos que te pueden ayudar a ahorrar mientras viajas.

Las tarjetas de crédito de aerolíneas y bancos con frecuencia ofrecen puntos para viajar gratuitamente por avión, pero algunas les dan a los usuarios más que viajes gratis con el paso del tiempo. La edición de abril del 2013 de la revista ShopSmart, de Consumer Reports, presenta consejos para decidir qué tarjeta usar cuando se buscan viajes con descuentos y destaca algunas de las mejores fórmulas de recompensa de tarjetas de aerolíneas y bancos disponibles en la actualidad. Para más información visita www.ConsumerReportsenEspanol.org. 

“Más que nunca, ahora usted tiene muchas opciones de tarjetas de crédito que le permiten juntar puntos para viajar gratis”, dijo Lisa Lee Freeman, editora en jefe de ShopSmart. “Pero encontrar una que le dé la mayor cantidad de boletos gratuitos puede ser complicado.  Según cuáles sean sus patrones de viajes y gastos, a veces las tarjetas de las aerolíneas son mejores para usted, pero en otras ocasiones le convienen más las tarjetas bancarias”. 

Tarjetas de bancos en comparación con tarjetas de aerolíneas 

ShopSmart recomienda las tarjetas de aerolíneas  para los siguientes tipos de usuarios: los que son leales a una aerolínea en particular y viajan mucho; los que quieren un viaje gratis rápidamente; y a los que les gusta negociar. Las millas de viajero frecuente ganadas en viajes con una aerolínea y sus socios con frecuencia se pueden combinar con puntos ganados con compras –y hay beneficios como no tener que pagar por registrar maletas. Las tarjetas de aerolíneas por lo general no son tan generosas con los puntos, pero pueden valer la pena para los que desean acumular una bonificación decente desde el principio. Los usuarios de tarjetas de aerolíneas deben observar las ofertas en los sitios web de las aerolíneas y usarlas como licitación inicial cuando llamen a la aerolínea directamente para negociar un acuerdo o pedir puntos dobles. Una advertencia importante: las fechas en que no se puede viajar y otras restricciones pueden ser un problema con las tarjetas de aerolíneas.

Las tarjetas de bancos son mejores para los siguientes tipos de viajeros: los que viajan basándose en el precio; los que no quieren lidiar con fechas restringidas y otras restricciones; y los que están inscritos en muchos programas de viajero frecuente. Los usuarios pueden ganar puntos sobre las compras y usarlos en cualquier aerolínea que deseen –puntos que por lo general se vinculan con el precio del boleto, de manera que mientras más bajo sea el precio menos puntos necesita. Las tarjetas de bancos son una mejor opción para los preocupados por las fechas de viaje y cuánto tiempo tienen para usar sus puntos. Algunos usuarios de tarjetas permiten transferir puntos ganados a diferentes programas de aerolíneas.

Alternativas sugeridas para tarjetas de bancos y aerolíneas que te pueden significar un viaje gratis:

1. American Express Premier Rewards Gold: Esta tarjeta bancaria premia a los compradores con tres puntos por cada $1 gastado en un boleto aéreo; dos puntos por cada $1 gastado en gasolina y comestibles; un punto por cada $1 gastado en cualquier otra cosa. Los usuarios que gasten $2,000 en los primeros tres meses pueden ganar 25,000 puntos de bonificación. No tiene intereses; los usuarios pagan el saldo completo todos los meses. No se cobra cuota anual el primer año, después son $175.   

2. Chase Sapphire Preferred Visa o MasterCard: Estas tarjetas bancarias premian a los compradores con dos puntos por cada $1 gastado en viajes y cenas; un punto por cada $1 gastado en cualquier otra cosa y una bonificación anual de 7% sobre los puntos. Los usuarios que gasten $3,000 en los primeros tres meses ganan 40,000 puntos de bonificación (que valen $500 en viajes reservados a través de Chase).  El APR para las compras es de 15.24%; el cargo anual de $95 no se cobra el primer año.

3. Delta SkyMiles American Express Gold: Esta tarjeta de aerolínea premia a los compradores con dos millas por cada $1 gastado en Delta; una milla por cada $1 gastado en cualquier otra cosa. Los usuarios pueden pasar una maleta gratis para un máximo de 9 personas en una reservación; ahorros de 20% en compras elegibles de comida y bebidas a bordo. El APR para las compras es 15.24%, 17.24%  o 19.24%; la cuota anual de $95 no se cobra el primer año.