Se ha vuelto muy de moda la tendencia “mindful”. La definición de la palabra invita al individuo a estar consciente sobre la actividad que realiza. Este ejercicio conlleva realizar algunas prácticas que dirigirá a quien practique el “mindfulness” a cumplir su propósito.

Recientemente se ha dado a conocer la práctica de mindful hasta para disciplinar a los niños y ahora también para la manera de alimentarse. Así lo dio a conocer Women's Health en su portal de internet. 

Según el artículo, la clave del “mindful” es estar consciente de los alimentos que nos llevamos a la boca. Más que contar las calorías, es utilizar los cinco sentidos al probar cada bocado. Es importante reconocer por qué comemos, si por un sentimiento de tristeza, de ansiedad o cansancio o es meramente una respuesta emocional.

Sigue algunos de estos consejos para que lleves a cabo el “mindful eating”.

- Consciencia

Enfócate en la comida que tienes  en el plato.

- Respira

Házlo pausadamente. Lo ideal es llevar a cabo tres respiraciones profundas antes de cada comida. Según Women's Health, el ritmo de la respiración marcará la con la que te velocidad a la que te llevarás la comida a la boca.

- Emoción

Descubre qué emoción sientes antes de cada bocado. Si por ejmeplo, sientes ansiedad o tristeza, caerás en la tentación de comer dulces o comida chatarra.

- Hambre

Del 1 al 10 valora si realmente tienes hambre en ese momento. Otro detalle, no siempre tienes que pedir aperitivo, cena y postre. Aprende a escuchar tu cuerpo y saber cuando estas satisfecha.

- Satisfacción

Disfruta lo que comes. Saboréalo la comida “sin prisa y con pausa”.