Algunos pacientes que acuden a nuestras clínicas nos escriben y solicitan  ayuda para finalmente adelgazar correctamente. Luego de tratar todo, encontramos que cometen los siguientes errores:

- No tener la estructura y planificación correcta 

Esta es una de las formas más fáciles de llegar al fracaso con tu régimen alimentario. Si no programas aquello que tienes que comer para bajar de peso, las rutinas a seguir y demás aspectos, será más fácil que te desvíes de tus metas. Esto suele pasar con programas que te ofrecen milagros en corto tiempo y no proveen una guía. 

- Pasar hambre  

Saltar las comidas, así como comer poco en cada una de ellas, es lo peor. Solo vas a detener tu metabolismo por lo que no contribuirás con la pérdida de peso. Debes siempre considerar cinco ingestas al día. 

- Dejar todo en manos del ejercicio aeróbico o cardiovascular  

Salir a correr o solo hacer ejercicio cardiovascular no basta para perder peso. La clave está en que hagas ejercicios de resistencia para quemar más calorías durante tu entrenamiento. Al menos tres veces en semana no más de 30 minutos inicialmente.

- Un día de fallo, todo el plan a la basura  

Este es un error muy habitual cuando se quiere bajar de peso. Cuando un día, por el motivo que sea, dejas de lado el régimen y das por inválido todo el esfuerzo realizado hasta el momento, estás cometiendo un grave error de dieta. No lo hagas, si te sales un día, al otro vuelve a retomar la dieta.

-Abusar de los alimentos dietéticos   

Que sea diet, light, bajo en grasa, desnatado o saludable  no significa que puedas comer una libra al día de cada uno. Así es que, por un lado, asegúrate  que lo que dice en la etiqueta es cierto y, por el lado otro, sé moderada con el consumo.

Espero que estos consejos te sirvan para continuar tu plan y evitar los errores en el camino al éxito de tus metas. 

El Método Dr. Soler MIC UltraFit ha ayudado a más de 50 mil personas en el 2013 a lograr sus metas, brindando la planificación y estructura que se adapta de forma real a tu cuerpo de manera permanente.

Para información, llama al Dr. Michael F. Soler, especialista en control de peso y medicina primaria, quien ofrece servicios en Grupo Médico Familiar, al 787-754-1059 o  al 787-565-6869.