Para que los años no se noten en tu rostro, la doctora Evelyn Cintrón de Belladona Medical Wellness, experta en medicina bariátrica y antienvejecimiento, ofrece algunos consejos que te ayudarán a retrasar el tiempo.

Hinchazón en el rostro

Si tienes el rostro inflamado, deberías asegurarte de no estar ingiriendo alimentos altos en sodio. Una combinación de alimentos altos en sodio y potasio, pueden provocar hinchazón en el cuerpo, incluyendo el rostro.

Antioxidantes

Para proteger la piel de los radicales libres, definitivamente debes llevar una buena alimentación. Los mejores alimentos para combatir los radicales libres son la ingesta de frutas y vegetales. Mientras más color tiene la fruta o el vegetal, más antioxidantes poseen.

Protege tu cara del "rubio"

Antes de maquillarte o salir de tu casa, deberás seguir dos reglas: aplicarte vitamina C para que no se active la melanina y ponerte protector solar. Este último lo debes seleccionar de acuerdo al tipo de piel, ya sea seca, grasosa o combinada. Otro detalle que debes tener en cuenta antes de escoger el producto, es conocer la exposición al sol a la que estarás expuesta.

Colágeno

El colágeno es una molécula de proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno. Para estimular la producción del mismo, antes de maquillarte, opta por aplicarte un suero de vitamina C. Muchas líneas cosméticas y de cuidado de la piel cuentan con productos específicos de vitamina C.

Células nuevas

Para la regeneración de nuevas células, la doctora Cintrón aconseja tomar el suplemento compuesto por astrágalo. Esta es una hierba popular utilizada en la medicina tradicional china. Además, el uso de suplementos de vitamina C supervisado por un médico ya que el exceso de esta vitamina tiende a provocar malestar.