Gracias a la excentricidad que lucen los artistas que apelan al gusto popular, la Noche de Brujas no tiene por qué limitarse a los enigmáticos vampiros, las convencionales hechiceras o los aterradores zombis, que andan tan en auge.

Para la experta en moda, Karina Vélez, los atuendos que están cautivando la atención proponen altas dosis de originalidad y los iconos de referencia la destilan por borbotones. “Ahora mismo, en Nueva York, está bien en boga imitar a los artistas. Es una manera adicional para salir de la monotonía y ser un poco diferente”. También, destacó  la boricua residente en la Gran Manzana, están los que van más allá y se inventan sus propios personajes e historias siendo aún más llamativos y logrando gran popularidad en los parties donde se presentan.

“La originalidad está de moda. La mejor manera de botarte es que le metas cariño y tiempo a elaborar tu disfraz”. Sin embargo, este anhelo  se afecta con la falta de tiempo y recursos de muchas mujeres. Por eso, la experta aconseja tomar como referencia a las divas que desde el escenario o la gran pantalla arrastran seguidores. En esta selección te proponemos a Lady Gaga y sus excéntricos looks, la ágil “Black Widow” interpretada por Scarlet Johansson en la cinta The Avengers o  la aniñada Katy Perry y su eterna adicción por los dulces. ¡Tú decides!

Karina Vélez es experta en modas y tendencias y está disponible para consultas vía e-mail karinafashionguru@gmail.com.

Katy Perry

Este atuendo va a la perfección con las mujeres que están conectadas con su niña interior. “Es sensualidad con mezcla de diversión. También es perfecto para las madres de niñas pequeñas que planean salir a “trickortear” el Día de Halloween porque entonces la madre toma el papel de la muñeca de su nena y es parte de su experiencia, no es la vampiresa sensual y coqueta.

Lo necesario: tops tipo corsé con lentejuelas, faldas que abran, pelucas en tonalidades divertidas como azul y rosa con pollina y de aire “pin-up” y largas pestañas.  “Que la silueta asemeje a una muñeca”.

Lo mejor: Puedes rescatar ese postizo de tu infancia o pedirlo prestado (el que guardas de “Strawbery Shortcake” funciona) y ser una Katty Perry más original aún.

Cuidado: No te debes ver muy muñeca, deja salir  a la mujer en ti.


“Black Widow”

Perfecto para la lola que planea irse a “janguear” y que se siente lo suficientemente cómoda con su figura para entallarla al máximo. 

Lo necesario: pantalones ajustados de cuero o que simulen cuero, corsé o top ultraceñido, “leggings” o leotardos negros. “Debes lograr la imagen de superhéroe que muchas quisieran ser”.

Lo mejor: Aunque una verdadera “Black Widow” no muestra su piel, la realidad es que por nuestro clima puedes adaptar el “outfit” y añadir un top de mangas cortas o uno de corte “halter”.

Cuidado: Es importante que no luzcas vulgar, así que antes de salir, mira bien todos tus ángulos.


Lady Gaga

El historial de presentaciones de Lady Gaga es en sí mismo un catálogo para Halloween. Aun así y aunque pareciera que cualquiera se puede disfrazar de ella cumpliendo con los requisitos de excentricidad e individualismo, debes considerar que esta alternativa más bien está dirigida a las  lolas  “fashion forward high couture”.

Lo necesario: Piezas llamativas hechas a la medida y utilizando tu creatividad como unas hombreras y un leotardo forrado de brillo, un “headpiece” fuera de lo común, incluso más grande que tu cabeza  y unos tacones ultraescultóricos.

Lo mejor: Si eres amante de la cabellera rubia, las uñas largas y puntiagudas, las gafas y la ciencia ficción, puedes crear tu propia criatura medio mujer alienígena.

Cuidado: Recuerda que Lady Gaga es la más “fashionista” y tu disfraz no puede parecer que salió  del pulguero. Ella representa el “high fashion” en todo el sentido de la palabra.



Lectores opinan desde Facebook

Lanzamos la pregunta en el fan page de Primera Hora en Facebook de si en este Halloween se vestirían de alguna celebridad en particular. Entre contestaciones divertidas y otras más serias,   esto fue lo que varias chicas y un chico  contestaron:

Halle Berry en Catwoman -Leni Pantoja

Voy para mi clase de spinning vestida de Norma Burgos con vendaje, ja, ja -Gloria Vázquez

Lady Gaga -Yerminia Álvarez

De Papo Christian -Miranda Julissa

Slash de Guns & Roses. je, je, je -Shina LadyGreed Rodríguez

Jessica  Alba -Truelovealways Jackie

Maripily -Micheal McDaniels

Julia Roberts -María Román Vega

Cher -Mildred Rivera

Blancanieves ya está ready!!! -Sonia M. Torres Pagán