Lleva impregnada en su piel la pasión por el trabajo comunitario y la salud. Y es que la especialista en medicina bariátrica  Evelyn Cintrón, natural de Vega Baja, desde la escuela superior dedicó tiempo y esfuerzo a dar terapias a envejecientes que, de otro modo, no hubieran tenido los medios para costearlas.  

Ello llevó a la hoy dueña de los centros Belladonna Medical Wellness, en Vega Baja y Bayamón, a trabajar como terapista física hasta que se dio cuenta que podría aportar más a combatir los problemas de salud si estudiaba medicina. Los casos de obesidad infantil le llamaron la atención y la llevaron a especializarse en bariatría. Asimismo, en su clínica le dio especial atención a los casos de mujeres que sufren en silencio problemas hormonales.

En ese sentido, confiesa que hay casos que la han marcado como profesional. Relató que  semanalmente recibe en su clínica a mujeres gorditas que a puerta cerrada le dicen: “Doctora, me siento horrible, no quiero estar con mi esposo a pesar de que lo amo. Tenemos una familia preciosa,  pero  me siento triste. Siento que no bajo de peso, que no me puedo enfocar”.   Aclaró que, muchas veces, ella sabe que esa mujer está pasando por un proceso hormonal y que si recibe ayuda puede salir adelante.

Aunque la doctora  Cintrón se especializa en tratamientos antienvejecimiento, afirma que no le teme a la vejez, porque “todos vamos a pasar por ello”, pero entiende que lo importante es que las mujeres se eduquen y que logren pasar de los 40 a los 50 años bien orientadas, para que su proceso sea uno normal y no de enfermedades.  

Por otra parte, sobre la posibilidad de que se marche del País por los problemas económicos que se viven, la doctora Cintrón enfatizó que, en primer lugar su hijo Jordan es su mayor fuente de inspiración para luchar por Puerto Rico y que, “la clínica es  mi campo de batalla, de conquista, de lucha y de  demostrar que hay mucha gente que puede aceptar el reto de vivir en salud con un peso saludable. Ese es mi mayor reto”.

De hecho, la especialista en bariatría realiza anualmente el evento Bella Fashion Night, un desfile de modas en el que no solo se premia el esfuerzo de sus pacientes, sino que también  se trabaja con  lograr  en ellas un cambio de mentalidad y que acepten que  merecen mejorar su calidad de vida. “Al principio  era una  fiestesita para  las muchachas, pero ya es una actividad  glamorosa para que las pacientes se sintieran reinas, no de transformar solo su cuerpo, sino   sus mentes”, sentenció. 

“Ver a una niña de 12 años que en dos meses y medio rebajó 35 libras y ver cómo levantó su cabeza y  caminó por esa pasarela con una autoestima diferente. Eso enorgullece... eso sencillamente es un premio para mí”, dijo la  doctora.

Cinco favoritos de la Dra. Cintrón

- Destino ideal: Italia

- Perfume favorito: Coco Chanel

- Cantante preferida: Celine Dion

- Película que más la ha impresionado:  The Notebook

- Libro más atesorado: The Secret

Servicios ofrecidos en Belladonna Medical Wellness

- Medicina familiar y bariátrica

- Atención a casos de sobrepeso y obesidad 

- Servicio de sicología

- Atención a los cambios hormonales  de las mujeres (premenopausia y postmenopausia)

- Tratamiento antienvejecimiento

- Terapia física

- Servicio de estética para darle frmeza a la piel   de aquellas mujeres que bajan de peso

- Drenajes linfáticos

La historia fue escrita por Zulma Doble para Lola

Créditos

Fotógrafo: Gabriel López Albarrán para GFR Media

Vestimenta: Mango, Plaza Las Américas, 787 767-0882

Jumpsuit negro: Vous Mode Boutique, en Manatí 787 381-0035

Peinado y maquillaje: Delfín Olmo 

de  Beyond Salon,  en Condado, 787 722-4603