Disfruta de la boda de tus sueños, sin estrés, siguiendo esta guía. 

16 A 9 MESES ANTES

Si no tienes una rutina de ejercicio,  inicia una. El ejercicio es el mejor antídoto para el estrés que está por venir. Además de acondicionar  tu cuerpo físicamente, mantendrá tus endorfinas elevadas, estarás de mejor ánimo y con la mente más clara para tomar decisiones.

Toma suplementos.  Comenzar a consumir  multivitaminas,  vitamina D3, omega 3, enzimas digestivas y probióticos, reforzará tu  sistema inmune, y te devolverá una apariencia física saludable y enérgica.

Si sufres de alguna enfermedad  como tiroides, hipertensión o diabetes, hazte un chequeo médico para tomar precauciones extra. Esto, sobre todo, por los efectos negativos que el estrés tiene sobre tu salud.

Evalúa tu peso y tu imagen física.  Si deseas perder unas libras para tu boda, debes empezar ya pues esperar al último momento puede traerte gastos inesperados, como en los ajustes que habrá que hacerle al vestido.


6 MESES ANTES

Si no has logrado el peso que deseas  es momento de iniciar un plan de dieta intensivo y te apegues a él. Tu meta debe ser llegar a tu peso objetivo dos meses antes de la fecha de la boda, así no se combinará el estrés de la dieta con el estrés de los últimos preparativos.

Cuida tus horarios de sueño y actividad.  Dormir poco puede hacer que tu rostro se vea cansado y con ojeras para el día de la boda.

Refuerza tu cuerpo para soportar el estrés.  Consulta con tu profesional de la salud, experto en suplementos, si es momento para iniciar suplementación que refuerce tu cuerpo contra el estrés.

No descuides  tu rutina de ejercicios.

Inicia rituales de belleza  para tu cutis. Muchas veces, las primeras limpiezas faciales provocan brotes que necesitan tiempo para sanarse.


2 MESES ANTES

Si todavía estás unas libras sobre tu meta,  busca ayuda profesional para realizar un detox vegetariano por tres semanas. Así rebajarás esas  últimas libras que suelen ser las más difíciles. No lo extiendas más de eso pues el estrés de la dieta con lal tensión de la boda puede ser una mezcla contraproducente.

No suspendas tus suplementos  ni tu rutina de ejercicios.

Planifica  y haz citas para todo lo relacionado a tu salud durante la  luna de miel: citas médicas, laboratorios, recetas y medicamentos, deben estar al día.

Inicia sesiones de masaje terapéutico  y tratamientos corporales. Estos  te ayudarán a evitar espasmos musculares y mantendrán tu piel humectada y tersa.

Inicia suplementos para el estrés.  La ansiedad y el insomnio, aunque no lo sientas, están afectando tu organismo. Tu cuerpo necesita reponerse y así cumplir con todos los compromisos que están por venir. Reforzar tu cuerpo   te permitirá soportar, con  consecuencias menores,  los embates del estrés.


UN MES ANTES

Mantén tu rutina de ejercicio  pero con menos intensidad e  integrando ejercicios relajantes. Reduce el tiempo de ejercicios intensos que fatiguen tu rendimiento.

Realízate tratamientos faciales  para humectar, hidratar y reducir las bolsas de  los ojos, más que limpiezas que pudieran  provocar marcas.

Mantén una alimentación balanceada  y saludable, bebe muchos líquidos, aléjate de las comidas rápidas, procesadas y empacadas y evita las comidas muy azucaradas. Todo esto te resta energías y te puede dejar con varias libras de más.


DOS SEMANAS ANTES Y

HASTA EL DÍA DE LA BODA

No suspendas  tus suplementos

Duerme,  y si por las noches no puedes, realiza pequea  siestas en el día para recargar energías.

Una semana antes,  arregla tus uñas  y tu cabello,. Dejarlo para luego, cerca del día de la boda,  te puede traer estrés adicional y sorpresas en tu cabello que no se puedan corregir con poco  tiempo.

Si tu agenda no te permite continuar tu rutina de ejercicio como antes,  date espacio para caminatas cortas. Al menos 15-20 minutos harán un gran cambio.

No descuides tus comidas.  El estrés de estos días reducirá tu apetito por lo que  deberás comer, con frecuencia, porciones más pequeñas y ligeras. Evita las comidas muy condimentadas o difíciles de digerir.


Esta colaboración fue provista por Rocio López, M.D. y coach en salud holística. Para más información o contactar a la especialista, escribe a  medwellnessclinic@gmail.com o llama al 787-743-8583.