¿Existe una dieta para bajar la inflamación de las articulaciones ? 

Una manera adecuada de empezar el día es disponer de de alimentos ricos en vitaminas y minerales, ya que son propuestas ricas, saludables y, sobre todo, muy adecuadas para eliminar toxinas, evitar retención de líquidos y combatir la inflamación.

Al igual que necesitamos mejorar nuestra dieta incluyendo alimentos depurativos y nutritivos, es esencial también que mejores tus hábitos y estilo de vida. Evita los refrescos, la comida industrial y precocinada, altos en preservativos. Intenta beber más líquido a lo largo del día y eleva ante todo el consumo de frutas ricas en vitamina C.

Nutrientes que reconstruyen

La dieta reconstructiva podemos seguirla en nuestras cenas o en los almuerzos. La finalidad es sencilla: vamos a regenerar el cartílago, buscamos nutrir nuestro organismo a base de alimentos esenciales con los cuales fortalecer huesos y articulaciones. Te decimos los alimentos para conseguirlo:

-Lentejas

-Bacalao al horno con tomate

-Garbanzos

-Sopa de zanahoria

-Pechuga de pollo con limón

-Huevos gratinados

-Tomates rellenos de carne de pavo

-Pan integral de centeno con una tortilla de ajo o cebolla

-Salmón al horno con limón y salsa de pimienta

-Sardinas

-Gelatina: es perfecta para regenerar el cartílago

¿Y el ejercicio?

Este deberá ser moderado. Si tienes problemas de huesos y articulaciones, en ocasiones el ejercicio intenso nos puede ocasionar más problemas que beneficios, así que lo mejor es seguir pautas sencillas. Salir a andar por las mañanas e ir a la piscina tres veces por semana es, sin duda, lo más adecuado en estos casos.

Cuidado también con toda la medicación que solemos tomar para aliviar el dolor articular. Los antiinflamatorios suelen dañar bastante la salud del hígado, así que intenta combinarlos con remedios naturales. La infusión de jengibre siempre ofrece buen resultado y es muy adecuada y efectiva al igual que la de árnica. 

Sigue estos sencillos consejos y mejora con ellos tu calidad de vida hoy.

El autor, el Dr. Michael F. Soler, es el creador del Método MICUltra Fit, para la pérdida de peso efectiva y saludable. Para más información, llama al 787-754-1059, o visita solermicultrafit.com.