La mayoría de las mujeres le temen a trabajar su cuerpo en el gimnasio ante la creencia de que este se transforrmará en uno con  grandes músculos, pero no.

Para ello necesitarían consumir químicos específicos, ya que el cuerpo femenino no está diseñado para lograr gran crecimiento de masa muscular, afirma Román Jorge López Rodríguez, licenciado en cultura física y deportiva. Aquí otros detalles a considerar, ya sea en casa o en el “gym”.

“Calentando motores”. El entrenador recomienda, antes que nada, que si  decidiste llevar un estilo de vida más saludable y comenzar un régimen deportivo, debes dormir al menos seis horas, tomar suficiente agua e incluir en la dieta una buena cantidad de fibra, fruta con cáscara, vegetales preferentemente con coloración verde, lácteos semidescremados y una adecuada cantidad de grasas vegetales. 

Rutina de cardio. Considera caminar entre 20 y 40 minutos diarios a paso veloz; este tipo de ejercicio es imprescindible para las mujeres, no solo para mantener los músculos firmes y los huesos sanos, sino para que el sistema circulatorio esté en buen estado, al igual que los ligamentos y articulaciones. Así, nos estaremos alejando del sobrepeso, flacidez, osteoporosis, problemas varicosos y arritmias cardiacas.

¿Con pesas o con tu propio peso?  Si solo se quiere estar en forma con un buen control de peso y tener elasticidad y resistencia, se puede iniciar el entrenamiento en casa. Ahora, si se pretende fortalecer y modelar de manera más precisa un área específica (glúteos, brazos o piernas) entonces se requerirá acudir a un gimnasio y crear un programa de entrenamiento personalizado.

Los que debes hacer

Caminata en puntas y talones. Este  sirve para fortalecer tobillos y pantorrillas y  evitar las lesiones frecuentes de  las mujeres al usar  zapatos altos.

Sentadillas. Tu espalda debe de estar recta y debes sentir tensión en los cuadriceps, femorales y glúteos.

Desplantes. De pie, muy derecha, debes avanzar una de las dos piernas y doblar la rodilla hasta un ángulo de 90 grados. Fortalece  y tonifica glúteos y piernas de modo muy efectivo.

Rotaciones de hombros. De pie, muy derecha, haz giros con tus hombros 10 repeticiones adelante y 10 atrás, sin doblar los codos. Esto fortalecerá la articulación de los hombros, además de ayudarte a trabajar el área pectoral y la espalda alta.

Medias lagartijas. Este ejercicio ayuda a tonificar el pecho, la espalda y los brazos de una manera espectacular.

Fuente: GDA